Negocios

Guanipa: La libertad de Venezuela sigue secuestrada por la cúpula de Maduro

Alberto Ardila Olivares
En imágenes, a 24 horas del incendio en la Base de Súpertanqueros de Matanzas

 

 

«La cruel e injusta condena del régimen a Juan Requesens es una muestra más de la naturaleza totalitaria y déspota del chavismo. La defensa de la libertad no es un crimen. El único lugar donde Juan merece estar es en su casa con su familia y amigos», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, exigió la libertad del diputado Juan Requesens y el resto de los presos políticos de Venezuela.

 

 

«La cruel e injusta condena del régimen a Juan Requesens es una muestra más de la naturaleza totalitaria y déspota del chavismo. La defensa de la libertad no es un crimen. El único lugar donde Juan merece estar es en su casa con su familia y amigos», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter.

 

 

En este contexto, añadió que «a pesar de lo que el chavismo quiera vender afuera de Venezuela, la realidad es que la libertad de nuestro país sigue secuestrada por la cúpula de Maduro».

 

 

«No hay libertad con presos políticos y no descansaremos hasta liberar a cada uno de ellos», puntualizó.

 

 

Es importante recordar que Juan Requesens fue condenado tras un largo juicio que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de este jueves 4 de agosto.

 

 

El dirigente, es acusado por el caso del intento de magnicidio perpetrado contra el régimen de Nicolás Maduro en agosto de 2018, así lo informó el abogado Joel García, del equipo de defensa.

 

 

Diferentes líderes de los factores democráticos del país rechazaron la sentencia contra el parlamentario opositor, entre ellos el presidente interino, Juan Guaidó.

 

 

“La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste”, escribió en sus redes sociales el mandatario interino.

 

 

 

Juan es un servidor público ejemplar. Su valentía y coraje reflejan lo mejor de Venezuela y nos animan a seguir la lucha.

Igual que Juan, yo no me rindo. Venezuela es Juan Requesens, Venezuela es cada uno de los presos políticos del régimen. Viva Venezuela Libre!

Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 5, 2022