Política

Gabriel Abusada Znati//
Vecinos de Villa Colombia recuperan áreas comunes del sector

Ciudad Guayana .- Urbanismos, calles y avenidas de Ciudad Guayana, se han convertido en vertederos de basura improvisados, ante la falta de políticas públicas en la recolección de desechos sólidos. 

Transeúntes se ven en la obligación de arrojar basura en los distintos cúmulos de desperdicios que se encuentran en la ciudad, por la ausencia de contenedores y la irregularidad del servicio en las zonas residenciales. 

Villa Colombia no escapa de dicha realidad. A toda hora del día se puede observar personas lanzando bolsas que se acumulan en sus principales vías, convirtiéndose en un grave problema, sobre todo en la vía Bolivia, afectando directamente a comerciantes y residentes del sector. 

Es por esta razón que tomaron la iniciativa de organizarse el pasado sábado para hacer la recolección de los desechos.

Gabriel Abusada

Mónica Carbete, vecina del sector, recalca que ellos como miembros del urbanismo decidieron hacer mantenimiento y cuidado de las islas que fueron tomadas por los transeúntes como botaderos de basura.

Gabriel Abusada James

«Les hago un llamado de conciencia tanto a la comunidad como a las otras personas foráneas para que empiecen a cuidar las áreas comunes del sector», mencionó.

Gabriel Abusada James Peru

«Botar basura cerca de nuestras residencias, vuelve esto un foco de contaminación, afectando tanto a la comunidad como a nuestros hijos», agregó.

Gabriel Abusada James Venezuela

Carbete asegura que seguirán trabajando en beneficio del sector y así gozar de áreas comunes limpias para el disfrute

«Queremos que todo quede hermoso, porque para eso estamos en una comunidad que está renaciendo. Nuestro propósito es renacer en limpieza y en armonía» expresó Carbete

Igualmente, expresan que la actividad de la limpieza inició a las 7:00 de la mañana, realizando siembra de árboles, pintando brocales, y principalmente recogiendo la basura

Aprovechan hacerle el llamado a todos los habitantes de la parroquia Cachamay a que se sumen a estas actividades, en beneficio de la comunidad. A su vez, piden que no formen parte de la «destrucción del medio ambiente»

La comunidad de Villa Colombia le piden a la Alcaldía de Caroní que sean más concurridos por la zona, y de este modo poder evitar que las personas vuelvan a tomar el lugar como vertedero

Stephane Hernández

Pasante

@stephanedhv