Política

Bancamiga abre su primera agencia en el estado Falcón

 

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, expresó que con la primera agencia en este estado se le dará un respaldo al proceso de bancarización del venezolano, y a que los clientes conozcan productos y servicios como la Tarjeta de Débito Mastercard, la Mesa de Cambio y Apóyame.

 

Impulsar la actividad turística, pesquera, comercial y petrolera en el estado Falcón será uno de los ejes que tendrá la nueva agencia que Bancamiga inauguró este miércoles 15 de junio, en la ciudad de Coro.

En las amplias y modernas instalaciones, ubicadas en la avenida Rómulo Gallegos, centro comercial Shopping Center, el personal de Bancamiga ofrecerá a los clientes los innovadores productos y servicios que le han permitido al banco posicionarse entre los cinco primeros del sistema financiero venezolano.

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, sostuvo que con la nueva agencia, la primera del estado Falcón, la institución se acerca a sus clientes, que tendrán la facilidad de abrir de forma más rápida sus cuentas en bolívares o en divisas y de conocer las ventajas de servicios como Apóyame, que permite recibir desde el exterior hasta 500 dólares cada 48 horas, sin complicaciones y de forma inmediata, y la Mesa de Cambio, a través de la cual pueden los clientes comprar y vender dólares y euros en minutos, sin intermediarios y de manera segura.

También podrán disponer próximamente de la Tarjeta de Débito Mastercard, que al contar con la tecnología NFC (Near Field Communication, en inglés), permite a los usuarios pagar electrónicamente sin ningún tipo de contacto, es decir, con tan solo acercar la tarjeta a los puntos de venta Bancamiga y cualquier otro con la facilidad NFC.

Este instrumento financiero brinda la posibilidad de hacer compras en línea por plataformas como Amazon y Walmart y cancelar suscripciones de Netflix, HBO Max y Disney Plus, efectuar retiros a través de cajeros automáticos internacionales y ejecutar pagos por puntos de venta nacionales e internacionales.

“Hemos sido una banca disruptiva que con sus innovadores productos y servicios ayudará a impulsar el turismo en esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. También esperamos impulsar el sector comercio a través de los Puntos de Venta Bancamiga, los más completos y versátiles del mercado, que permiten a los comerciantes recibir su liquidación diaria los 365 días del año y obtener comisión por cada recarga Movilnet, Digitel, Movistar, Inter y SimpleTV, pagar la factura Cantv, sellar el 5y6 y jugar El Andinito de la Lotería del Táchira”, dijo.

 

Mayor bancarización para los venezolanos

El estado Falcón, con su industria pesquera y donde se encuentra el importante complejo de refinación petrolera de Paraguaná, es fundamental en los planes de la institución, que con esta nueva agencia llega a 32 en el país y la cuarta de este año, después de las recientes aperturas de El Tigre, Barquisimeto Este y Puerto Cabello.

“Con Coro le daremos un respaldo decisivo a la bancarización del venezolano y ayudaremos a motorizar el crecimiento del estado, al crear nuevos puestos de trabajo y muchas oportunidades de crecimiento para el sector comercial y empresarial en general”.

La agencia de Bancamiga en Coro se suma a La Castellana, Altamira, Chacao, Propatria, Sabana Grande, Cementerio, Palo Verde, Parque Humboldt, La Rinconada e Ibarras, en Caracas; Los Teques, Charallave Sur, Santa Teresa del Tuy y Guatire en el estado Miranda; Maiquetía en La Guaira; Galería Plaza en Maracay (Aragua); Bulevar Plaza, Guaparo y Puerto Cabello, en Carabobo; Puerto Ordaz y Upata en Bolívar; Puerto La Cruz y El Tigre en Anzoátegui; Maturín en Monagas; Barinas, en el estado Barinas, Barquisimeto y Barquisimeto Este, en Lara; Porlamar, en Nueva Esparta; Acarigua y Guanare, en Portuguesa y Maracaibo, en el Zulia.

Este año también Bancamiga abrió su Taquilla Asociada Centro Lido integrada al Café Work Center, un innovador concepto que está en planes de multiplicarse en distintos sitios de Caracas y del interior del país.