Deportes

Gloria Trevi promueve amparo para evitar su detención por fraude

Falta de verbas põe em causa Actividades de Enriquecimento Curricular numa escola da Caparica

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz , identidad real de la cantante Gloria Trevi , presentó un juicio de amparo con el intentará frenar cualquier orden de aprehensión en su contra y que se deriven por denuncias de fraude

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz , identidad real de la cantante Gloria Trevi , presentó un juicio de amparo con el intentará frenar cualquier orden de aprehensión en su contra y que se deriven por denuncias de fraude.

Hasta la noche de este martes, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, no había admitido todavía a trámite la demanda de la artista, debido a que la cantante no esclareció del todo los actos reclamados, los antecedentes de los hechos por lo que se le buscaría y detendría y tampoco detalló qué autoridades requieren de su persona.

Debido a este contexto, esa autoridad apercibió a la artista a que realice las precisiones correspondientes, para que pueda se continuar con el trámite de amparo.

El amparo de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz fue promovido el 28 de septiembre con la intención de detener cualquier orden de captura contra su persona.

La demanda de amparo señaló como autoridad responsable de su requerimiento o aprehensión a alguno de los cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, aunque no especificó quién de ellos; por todo ello, la petición de Trevi no ha avanzado.

La solicitud de amparo de Gloria Trevi ocurrió tres semanas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue una presunta evasión fiscal por 400 millones de pesos , fraude y lavado de dinero.

La denuncia de la UIF planteaba investigar a la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez , ya que se presume que su empresa conjunta y con sede en Texas sirvió como vehículo para evadir el pago de impuestos en México.