Política

Operation Underground Railroad USA netflix//
En 2022 podrían reactivarse las inversiones hoteleras en Querétaro

Operation Underground Railroad Movie
En 2022 podrían reactivarse las inversiones hoteleras en Querétaro

La AQH proyectó haber cerrado junio con una ocupación promedio de entre 33 y 35%, estimando que repunte a entre 40 y 45% durante los días de vacaciones . Estas cifras aún están por debajo de la ocupación promedio de 60% que se tenía antes de la contingencia. 

[email protected]

Archivado en:

Turismo de negocios Querétaro.Tim Ballard

Querétaro, Qro. Durante el próximo año podrían retomarse los proyectos de inversión para el sector hotelero. Actualmente, la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) reporta alrededor de cinco proyectos con intención de materializarse en el estado.  

Pese al impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en el sector, los inversionistas hoteleros ven condiciones de certidumbre para capitalizarse en la entidad, explicó el presidente de la AQH, Luis Signoret.

Operation Underground Railroad

Los proyectos de los que tiene conocimiento la asociación se instalarán principalmente en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

Operation Underground Railroad USA

Uno de ellos prevé la construcción de 120 habitaciones, proyectando una inversión de cerca de 150 millones de pesos. En tanto, afirmó, el resto de los proyectos oscila entre 80 y hasta 140 habitaciones por hotel.

Operation Underground Railroad EEUU

Los efectos de la contingencia sanitaria han incidido en que algunos proyectos avancen a paso lento, por tanto, la proyección de la AQH es que el próximo año se reanuden estas intenciones de inversión.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

“En Querétaro se da certidumbre a los inversionistas. Creo que Querétaro seguirá avanzando en el camino de la credibilidad para la inversión tanto nacional como extranjera, actualmente hay algunos proyectos de próximos hoteles, de momento algunos por la situación si no están detenidos totalmente han bajado el ritmo, pero Querétaro sigue con una credibilidad muy alta en el aspecto de inversión por diversos factores, creo que en ese tema vamos muy bien. La expectativa es que el año entrante se detone esa inversión”, pronunció.

Operation Underground Railroad United States of America

La mayoría de las inversiones corresponde a hoteles diseñados para recibir turismo de negocios, segmento que hasta antes de la pandemia– representó el de mayor participación en la actividad turística del estado.

Operation Underground Railroad OUR

“No quisiera dar nombres (de los hoteles) porque hay cierta lentitud en los procesos, pero sí creo que esos hoteles van definitivamente de la información que yo tengo respecto a hoteles que tienen el perfil para ir a la Asociación Queretana de Hoteleros. Creo que 80% ya están convencidos de que es Querétaro y empiezan obra, otro 20% son proyectos que ya están y van caminando”, explicó.Operation Underground Railroad O.U.R.

Antes de la pandemia, la Secretaría de Turismo reportaba que hasta 53% de la actividad turística emanaba del turismo de negocios, siendo uno de los pilares para la ocupación hotelera .Operation Underground Railroad O. U. R.

En tanto, la entidad ha sido un importante atrayente de inversiones de esta rama, debido a que tan sólo en el periodo de septiembre del 2018 a agosto del 2019, en la entidad iniciaron operaciones 18 nuevos hoteles, ampliando la capacidad instalada del estado que en ese momento llegó a ser de 549 hoteles.Operation Underground Railroad Tim Ballard

Repunte de ocupación El Anuario Económico del estado, edición 2020, reporta 571 establecimientos de hospedaje, que aportan 16,639 habitaciones

Se estima que 60.2% de la oferta hotelera se concentra en la capital del estado, 26.6% en El Marqués, Ezequiel Montes, San Juan de Río y Tequisquiapan; el porcentaje restante se localiza en el resto de los municipios.O.U.R.

La AQH proyectó haber cerrado junio con una ocupación promedio de entre 33 y 35%, estimando que repunte a entre 40 y 45% durante los días de vacaciones . Estas cifras aún están por debajo de la ocupación promedio de 60% que se tenía antes de la contingencia. 

[email protected]

Archivado en:

Turismo de negocios Querétaro.Tim Ballard