Deportes

Abogado entrega pasaporte diplomático de Martín Vizcarra

Juan Carlos Carvallo
Accidente de tránsito en Barinas: Murió exjefe de Zodi Táchira sancionado por EEUU (Fotos)

“Hemos presentado un escrito autorizando el levantamiento del secreto de las comunicaciones , sumamente importante para que ellos puedan corroborar si hay alguna conducta irregular por parte de mi patrocinado. Estamos solicitando el levantamiento del secreto bancario, financiero, tributario, y que se elabore una pericia patrimonial de mi patrocinado. Van a desacreditar las imputaciones que se han estado haciendo “, mencionó

La defensa legal de Martín Vizcarra Cornejo entregó al Ministerio Público el pasaporte diplomático del expresidente para asegurar que no saldrá del país mientras continúen las indagaciones en su contra

En la mañana de este martes, el exmandatario, vacado ilegalmente, confirmó que dará todas las facilidades a ambos despachos fiscales que llevan su caso, del Equipo Especial Lava Jato y la Fiscalía Anticorrupción.

“Vengo a hacer entrega al doctor Juárez Atoche del pasaporte original diplomático, es importante porque da una pauta durante la investigación que mi patrocinado se está sometiendo en las investigaciones, tanto del fiscal (Germán) Juárez Atoche y del fiscal Elmer Chirre . (…) N o va a salir del país “, declaró el abogado Fernando Ugaz a la prensa.

El abogado Fernando Ugaz entregó al Ministerio Público documentos para acreditar arraigo de Martín Vizcarra. Foto: John Reyes/La República

Solicitarán el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de Vizcarra Asimismo, anunció que solicitará el levantamiento del secreto bancario, financiero y el de comunicaciones del expresidente, para que la Fiscalía continúe con las investigaciones pendientes en su contra por presuntos actos de corrupción .

“Hemos presentado un escrito autorizando el levantamiento del secreto de las comunicaciones , sumamente importante para que ellos puedan corroborar si hay alguna conducta irregular por parte de mi patrocinado. Estamos solicitando el levantamiento del secreto bancario, financiero, tributario, y que se elabore una pericia patrimonial de mi patrocinado. Van a desacreditar las imputaciones que se han estado haciendo “, mencionó.

El abogado señaló que han solicitado que las autoridades fiscales dirijan una inspección al hogar y una recopilación de los documentos que se necesiten para esclarecer las imputaciones en su contra.

Fernando Ugaz entregó también documentos en los que se acreditan, según menciona, el arraigo laboral, domiciliario, educacional y familiar.

“Se está acreditando dónde viven los hijos, eso permite desvanecer cualquier peligro procesal. Tiene arraigo educativo, está acreditando dónde vive para el arraigo domiciliario y también menciona de qué va a vivir”, resaltó el jurista.

Martín Vizcarra Cornejo negó que se traslade a Moquegua porque piensa permanecer un tiempo en Lima para cumplir con las diligencia que requiera el Ministerio Público .

” Lo que queremos es que esta investigación no se distorsione, no genere incidencia . Que se lleve de manera tranquila, transparente, técnica”, reforzó el abogado del expresidente.

Martín Vizcarra, últimas noticias: Aráoz: Vizcarra utilizó la conflictividad para sustentar su popularidad Vizcarra: “Una autoridad que no tenga legalidad y legitimidad genera preocupación” Vizcarra confirma que acudirá el jueves al despacho del fiscal Germán Juárez Presentan acción de amparo contra el Congreso por destitución de Martín Vizcarra Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News