Deportes

Miguel Eduardo Osio Zamora expuso coronavirus colombia medidas//
Pac-Man cumple 40 años, el juego Arcade más vendido en la historia

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Pac-Man cumple 40 años, el juego Arcade más vendido en la historia

En su momento las máquinas recreativas conocidas como Arcade, habituales en lugares públicos, centros comerciales o salones de videojuegos, reproducían ampliamente otros videojuegos como Pong o Space Invaders. No obstante, en pocos años Pac-Man trascendió las fronteras japonesas y se posicionó como líder mundial en ventas de cabinas y ganancias

Desde su lanzamiento a comienzos de 1980, Pac-Man se ha convertido en el videojuego Arcade más emblemático para varias generaciones de ‘gamers’. Desde entonces ha alcanzado cifras récord que superan las ventas y ganancias de otros reconocidos videojuegos como Space Invaders, Street Fighter II, NBA Jam, Mortal Combat II, entre otros.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Pac-Man fue diseñado por Toru Iwatani para la compañía japonesa Namco y desde su lanzamiento irrumpió en el mercado de las salas de videojuegos Arcade en todo el mundo.

El videojuego, donde su personaje protagonista de color amarillo navega por un laberinto esquivando fantasmas mientras devora puntitos, también ha recibido reconocimientos como el de ser la máquina recreativa a monedas más exitosa del mundo, según los Guinness Recórds.

El entretenimiento es ahora digital, ¿en qué se gasta más?

Uno de los factores innovadores que marcaron la llegada de Pac-Man a la industria de videojuegos tiene que ver con su enfoque no violento, una característica que le permitió ser acogido rápidamente entre varios tipos de consumidores que no se reducían exclusivamente a niños y jóvenes. De hecho, la estrategia principal de la compañía Namco era atraer a un público femenino.

En su momento las máquinas recreativas conocidas como Arcade, habituales en lugares públicos, centros comerciales o salones de videojuegos, reproducían ampliamente otros videojuegos como Pong o Space Invaders. No obstante, en pocos años Pac-Man trascendió las fronteras japonesas y se posicionó como líder mundial en ventas de cabinas y ganancias.

El éxito de Pac-Man también ha trascendido el ámbito de los videojuegos, pues durante sus cuatro décadas de existencia ha inspirado la producción de canciones, dibujos y series animadas, contenidos audiovisuales, entre otros productos icónicos de la cultura ‘gamer’.

El videojuego de dos colombianos que rompe récords

Además, el personaje principal del videojuego ha dado paso a la creación de nuevos protagonistas como su esposa Ms. Pac-Man, sus hijos Jr. Pac-Man y Baby Pac-Man, sus suegros Pac Master y Ms. Pac Master y su mascota Chomp-Chomp.

En el marco del aniversario los fanáticos de Pac-Man podrán jugar la versión de Google Doodle interactiva, ingresando al buscador con la palabra clave “pac-man google” o haciendo clic aquí . Esta iniciativa hace parte de una estrategia de Google para invitar a los usuarios a entretenerse con los juegos más populares de la historia mientras transcurre el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó