Deportes

TE propone modelo de papeletas para el referéndum de reformas

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Mantienen operativos de seguridad

Una propuesta de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para el modelo de la papeleta del referéndum sobre la reformas electorales busca evitar el rechazo de la iniciativa por parte de la población. Se trata de una papeleta tipo cuestionario que detalle cada uno de los artículos que contiene el paquete de reformas para que la población tenga la libertad de decidir cual quiere o cual no que sea reformado de la Constitución.

 

De acuerdo al diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, quien se reunió ayer junto a otros comisionados con los tres magistrados del TE, esta propuesta es positiva.

 

“Esta propuesta puede llevar a salvar un feliz término, ya que el panameño no se sentirá obligado a votar por un si o no sin saber qué integra la reformas constitucionales”, aseveró el diputado Ávila.

 

El comisionado presidente también anunció que la próxima semana se anunciará el calendario de consultas a nivel nacional, que se iniciará en la provincia de Bocas del Toro. Por otra parte, los magistrados del TE no dieron declaraciones sobre la reunión.

 

Reinelda C. Álvarez O. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @ReineldaAlvarez Instagram: @Karolinalvarez