Política

¡No cierra la boca! Trump instó ahora a demócratas de raza negra que se vayan de EEUU

Venezuela
Argentina mejora su perfil fiscal a la espera de otro tramo de ayuda del FMI

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue objeto este domingo de reiteradas críticas por su incontinencia al frente del teclado cuando esta vez sacó a relucir de nuevo el tema racial, acusando a legisladoras demócratas de raza negra de incapaces y promotoras del crimen, instándolas a regresar a sus países de origen,

Trump «invitó» cuatro legisladoras de raza negra a regresar a la naciones de donde vinieron, “estropeadas e infestadas de delincuencia”, ignorando el hecho de que todas son estadounidenses y tres nacieron en el país.

Es «muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EEUU, la mayor y más poderosa nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno», tuiteó Trump .

Su ataque generó fuertes condenas de los demócratas, que consideraron que los comentarios son racistas y sumamente divisivos.

«Apegándose a una estrategia que ya conocen, la mayoría de los republicanos guardó silencio después de que Trump arremetiera contra las cuatro mujeres. Pero tras los tuits del presidente los demócratas hicieron a un lado sus diferencias y criticaron al mandatario al unísono», reseñó AP .

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump quiere «hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco», en una referencia al lema de la campaña del magnate. Mientras la representante Alexandria Ocasio-Cortez, después de días de diferencias con Pelosi, dijo que el presidente “no puede concebir unos Estados Unidos que nos incluyan”.

Trump, quien tiene un largo historial de declaraciones racistas, casi seguramente se refería a Ocasio-Cortez y a sus aliadas en la cámara baja, conocidas como “el escuadrón”. Las otras son las representantes Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib. Omar, que originaria de Somalia y la única nacida en el extranjero.

Ocasio-Cortez, nacida en EEUU, pero de origen puertorriqueño, no tardó en criticar las declaraciones; «Señor presidente, el país ‘de donde vengo’ y el país al que todos prestamos juramento, es Estados Unidos», tuiteó.

Omar también se dirigió directamente al presidente en Twitter: «Usted está avivando al nacionalismo blanco (porque) está enojado de que gente como nosotros esté sirviendo en el Congreso y combatiendo su agenda llena de odio», aseveró.