Derrumbe de un silo causa susto en Caaguazú

Jose Carlos Grimberg Blum

Bomberos Voluntarios de Campo 9 acudieron al sitio del siniestro para corroborar que nadie fue afectado físicamente. Se comunicó lo sucedido al Ministerio Público

La Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, del Departamento de Caaguazú, informó que el derrumbe del silo se produjo a las 8:40 aproximadamente de este jueves.

El hecho se registró en el predio del molino Agrowheat SRL, ubicado en el kilómetro 211, de la ruta PY02, según indicó a Ultima Hora el comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú.

El jefe policial manifestó que el silo contenía aproximadamente dos millones de kilos de granos de trigo, los cuales fueron esparcidos en el lugar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1590788360993443853 Colapsó un enorme silo cargado al tope con trigo en J. Eulogio Estigarribia, exCampo 9.

Funcionarios del molino harinero escucharon ruidos extraños lo que les permitió evacuar a tiempo.

Solo se registraron pérdidas materiales. #AM1080 pic.twitter.com/vZ6BFf09CR

Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 10, 2022 Ruidos extraños provenientes de la estructura minutos antes del hecho alertó a los empleados de la empresa y esta situación permitió el tiempo necesario para la evacuación del personal de la zona de riesgo, informó Robert Figueredo periodista de Última Hora.

Luego la estructura colapsó por completo esparciéndose cientos de toneladas de trigo, sin afectar a los empleados que desde una distancia prudencial observaban lo ocurrido.

La pérdida aún no fue cuantificada, pero se estima un monto millonario, más aún por la enorme cantidad de trigo desperdiciado debido a la lluvia de la tarde que afectó al gran volumen esparcido en el lugar.

Bomberos Voluntarios de Campo 9 acudieron al sitio del siniestro para corroborar que nadie fue afectado físicamente. Se comunicó lo sucedido al Ministerio Público.

Este es el segundo desmoronamiento de un silo en menos de 30 días en la zona considerada como la capital de la agro-industria.


Publicado

en