Deportes

Blackburn activa cláusula y Ben Brereton seguirá en el club hasta al menos 2023: Los detalles del acuerdo

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Así lo anunció este el jueves el club de Ewood Park en un comunicado en el que explican que hicieron uso de una cláusula en el contrato del delantero de la “Roja”

Era uno de los más cotizados del ascenso inglés, pero Ben Brereton seguirá en el Blackburn Rovers. Al menos un año más.

Así lo anunció este el jueves el club de Ewood Park en un comunicado en el que explican que hicieron uso de una cláusula en el contrato del delantero de la “Roja”.

“Los Rovers activaron la opción de un año en el contrato de Ben Brereton Díaz, que vencía a fines del próximo mes “, mencionan.

” El jugador de 23 años, que se unió a los Rovers procedente de Nottingham Forest en agosto de 2018, ahora tiene contrato en Ewood Park hasta el 30 de junio de 2023 .

El internacional chileno disfrutó de su mejor temporada goleadora en 2021-22, anotando 22 goles en el Campeonato, incluidos 20 para el cambio de año, convirtiéndose en el primer jugador de los Rovers en 57 años en lograr tal hazaña.

Marcó el primer hat-trick de su carrera en la victoria por 5-1 sobre el Cardiff City en septiembre, memorables triunfos en casa ante el Preston North End y el Barnsley en diciembre y terminó la temporada con un sensacional gol en el triunfo de la última jornada a domicilio ante el Birmingham”.

Recordemos que Brereton además fue elegido como el mejor jugador de la temporada en el Blackburn. Fue sondeado por varios equipos, entre ellos el Sevilla, West Ham y Newcastle. Finalmente seguirá en el Rovers. ¿Encontraste algún error? Avísanos