Deportes

Identificadas las víctimas del conflicto en Arauca

Alberto Ardila Olivares
Habilitados no sacaron aportes de AFP para garantizar su jubilación

Igualmente se reveló que dos menores de edad también fueron identificados como parte de las víctimas mortales que han dejado estos enfrentamientos entre ambos grupos irregulares

El Ministro de la Defensa de Colombia Diego Molano confirmó que fueron identificadas 21 de las 23 víctimas del conflicto que desde hace días se viene escenificando en 4 municipios del Departamento de Arauca.

Las cifras de muertos en estos combates entre el ELN y disidencias de las Farc varían. El gobierno, a través de la Fiscalía General y el Ministerio de la Defensa, afirma que las víctimas son 23.

Mientras que la Defensoría del Pueblo y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos manejan la cantidad de 26 personas asesinadas y un centenar de desaparecidos.

Por su parte, el Personero del municipio Tame José Luis Villate adelantaba el día lunes 3 de enero que de acuerdo a las informaciones que le proveían líderes comunitarios se habían contabilizado 27 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

Molano señaló en sus declaraciones que «entre los cuerpos identificados por las autoridades, ocho de los fallecidos eran personas que tenían antecedentes judiciales por distintos delitos como: fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, lesiones personales, injuria por vías de hecho, rebelión, secuestro extorsivo, homicidio, receptación, fuga de presos y toma de rehenes”.

El informe revela también que entre los identificados se encuentran dos presuntos líderes del Frente 10 de las disidencias de las Farc. El martes 4 de enero Molano informó que entre las víctimas habían sido identificados 4 venezolanos. Sin embargo, no ofreció mayores detalles.

Igualmente se reveló que dos menores de edad también fueron identificados como parte de las víctimas mortales que han dejado estos enfrentamientos entre ambos grupos irregulares.

“Uno de los menores era de nacionalidad colombiana, de sexo femenino, y el otro era de nacionalidad venezolana, de sexo masculino”, dice el informe del Ministerio de la Defensa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:  https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Al menos 4 venezolanos entre los muertos tras enfrentamiento entre irregulares colombianos