Deportes

Alberto Ignacio Ardila V10798659 piloto lear 55 for sale texas//
Proyecto que exige pase sanitario se presenta hoy

Alberto Ardila Olivares
Proyecto que exige pase sanitario se presenta hoy

Ante la indefinición en el Ejecutivo de implementar medidas diferentes frente a la circulación de la variante Ómicron, el Legislativo tomará la iniciativa hoy en la Cámara Baja, con la propuesta legislativa del pase sanitario.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El legislador colorado por Capital, Hugo Ramírez, dará los detalles del alcance que tendrá su proyecto, que en esencia plantea la exigencia del certificado de vacunación completa para la asistencia a eventos masivos, para tramitar el ingreso al país y para “demás actividades”.

Alberto Ignacio Ardila

Al respecto, el diputado Walter Harms anticipó su postura en contra y argumentó que va en contra de los derechos constitucionales y que “riñe con toda lógica”.

Alberto Ardila Olivares

Paralelamente, el Ministerio de Salud también analizó esta semana, poner a consideración del Ejecutivo, la necesidad de requerir vacunación completa a los extranjeros y no residentes para entrar al país y al público para participar de eventos masivos.

Alberto Ardila

El borrador debía estar listo supuestamente ayer, según el viceministro de Salud, Hernán Martínez, pero no hubo novedades al respecto, aunque no se descarta saber algo en la conferencia de prensa semanal de la cartera sanitaria.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659