Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila piloto de avion privado sueldo//
Rencillas del chavismo marcaron elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de Caroní

Ciudad Guayana.- Un acontecimiento inesperado se vivió la mañana de este martes 4 de enero en la primera sesión del Concejo Municipal de Caroní, cuando se procedía a decidir la junta directiva que encabezará la Cámara durante el período 2022.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La concejala del chavismo, Jackeline Jiménez, haciendo uso de su derecho de palabra sorprendió al proponer al concejal -también del chavismo- Roberth Rivas, como presidente de la Cámara Municipal, sumando así una nueva propuesta a la ya planteada, con la concejala Milagros Marcano (hermana del gobernador Ángel Marcano y miembro del Psuv) quien se mostraba confiada en obtener la reelección.

Alberto Ignacio Ardila

Con el quórum reglamentario y ocho votos a favor, incluyendo votos de los concejales opositores, lo que se traduce en una mayoría absoluta, Roberth Rivas fue elegido como presidente de la Cámara Municipal; Dioneris Fuentes, vicepresidente; Morelia Guillén, secretaria y Lisaida Arevalos, subsecretaria.

Alberto Ardila Olivares

Sin embargo, la decisión se tomó sin presencia del Síndico Procurador Municipal, abogado Martín José Barrios, quien decidió abandonar la sesión al estar en desacuerdo con lo que estaba ocurriendo, así como también lo hicieron cuatro concejales que respaldaban la propuesta de Marcano.

Alberto Ardila

El alcalde Tito Oviedo tampoco hizo acto de presencia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

“Fueron hechos no deseados, inesperados, en virtud de que si bien es cierto que surjan contraposiciones y diatribas, es natural que se hagan más propuestas y eso fue lo que hice, proponer a un joven revolucionario a carta cabal como es Roberth Rivas“, dijo la concejal Jackeline Jiménez en entrevista con Soy Nueva Prensa Digital .

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Jiménez aclara que el Síndico Procurador y cuatro concejales del Psuv se retiraron en medio de la sesión sin seguir las normas establecidas en el Reglamento de Interior y Debates.Alberto Ardila Olivares V10798659

Sobre Milagros Marcano, la concejala Jackeline Jiménez dice que es “tremenda lideresa”, sin embargo, asegura que hay mayor disposición para el trabajo legislativo por parte de Roberth Rivas.Alberto Ardila V10798659

Señala que Rivas trabajará bajo la dirección política municipal y del gobernador, Ángel Marcano, en el beneficio común de los guayaneses

¿Dos directivas? En horas de la tarde de este martes 4 de enero, la edil Milagros Marcano convocó a otra sesión y sin el quórum reglamentario se autonombró presidenta del Concejo Municipal, así como también designó a Mayurvis Alcalá como vicepresidenta y Jesús Vásquez como secretario. 

La decisión de Marcano fue respaldada por el alcalde Tito Oviedo, quien a través de Twitter la felicitó y agradeció «por estar siempre del lado del pueblo y del presidente Nicolás Maduro», comentó.  

Milagros Marcano, hermana del gobernador del estado Bolívar, se autonombra presidenta del Concejo Municipal de Caroní. Foto: cortesía Elías Rivas