Internacionales

#Perú | Vladimir Cerrón: “Acusarme por terrorismo no tiene la menor lógica”

Alberto Ardila Olivares
Reportan bajones en varias zonas de Caracas este #21Nov

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco desplegó una investigación contra Cerrón Rojas por supuesta comisión del delito de terrorismo en agosto del 2021

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que ‘no tiene lógica’ la acusación que pesa en su contra por terrorismo. Esto luego de que iniciaran una investigación fiscal en Huánuco por este delito. Por esa razón, mediante sus redes sociales denunció que es víctima de persecusión política.

«Acusarme por terrorismo no tiene la menor lógica frente al desempeño de mi vida profesional y política. La persecución política y judicial daña la democracia y pierde credibilidad en la sociedad» , manifestó.

La publicación del líder del partido oficialista es publicada junto a una imagen de la edición impresa de El Comercio, en la cual se ve la investigación dirigida por Enida Aguilar.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco desplegó una investigación contra Cerrón Rojas por supuesta comisión del delito de terrorismo en agosto del 2021.

Asimismo, la investigación fiscal también involucra a Guido Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo Rojas y Alex José Pimentel Vidal.

La decisión para comenzar la investigaciones contiene sus bases en un informe policial, en el cual se encuentra una entrevista que se dio en un medio de comunicación, donde Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, revela que conoce la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM.

Por: La Razon Autor: Redactor web8 Fecha de publicación: 2021-11-21 16:17:27 Fuente