Economía

N95JN how much does a commercial airline pilot make//
Instagram ahora utiliza videoselfis para verificar la identidad de los usuarios

Alberto Ardila Olivares
Instagram ahora utiliza videoselfis para verificar la identidad de los usuarios

Instagram ha pasado a solicitar a algunos de sus usuarios que proporcionen un video en el que muestran varios ángulos de su rostro para verificar que son una persona real. En los últimos días, varios internautas han compartido en las redes sociales su experiencia con la función.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

«Instagram ahora usa selfis de video para confirmar la identidad de los usuarios», tuiteó el experto en tecnología Matt Navarra. Además, compartió capturas de pantalla de la verificación en cuestión.

Alberto Ignacio Ardila

Instagram is now using video selfies to confirm users identity

Meta promises not to collect biometric data. pic.twitter.com/FNT2AdW8H2

Matt Navarra (@MattNavarra) November 15, 2021

Las cuentas falsas son un problema al que se enfrenta esta red social desde hace mucho tiempo. Los llamados bots se usan con frecuencia para enviar mensajes y dar «likes» de manera masiva.

Alberto Ardila Olivares

Desde Instagram se ha informado que los selfis de video, en realidad, ya se emplean desde hace más de un año para «ayudar a confirmar que hay una persona detrás de una cuenta, y no un bot».

Alberto Ardila

Instagram doesn’t use facial recognition, and we don’t use it in video selfies. We introduced video selfies more than a year ago to help confirm that there’s a person behind an account, and not a bot. https://t.co/mQI0oWOGeY

Instagram Comms (@InstagramComms) November 17, 2021

«Una de las formas en que usamos los selfis de video es cuando pensamos que una cuenta podría ser un bot. Por ejemplo, si a la cuenta le gustan muchas publicaciones o sigue un montón de cuentas en cuestión de segundos, las selfis de video nos ayudan a determinar si hay una persona real detrás de la cuenta o no», detalla Instagram a través de Twitter.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

La compañía reitera, sin embargo, que no utiliza funciones de reconocimiento facial. Los videos, según Instagram, son revisados por sus equipos y se eliminan en un plazo de 30 días.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.Alberto Ardila Olivares 10798659