Entretenimiento

Noticias de Venezuela #11Nov: Más de 1 millón de venezolanos dejaron sus estudios desde 2018

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Sete anos de prisão para alemão que algemou e atou compatriota a árvore no Gerês

Asimismo, dijo que actualmente  los trabajadores del sector público pueden ganar entre 7 y 20 bolívare s (4,4 dólares)

Cerca de 1,2 millones de niños y adolescentes de Venezuela abandonaron los estudios en los últimos tres años, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presentado este miércoles.

Para este 2021, la población estudiantil de primaria y bachillerato es de 6,5 millones versus los 7,1 millones que estaban inscritos en el sistema en 2018. Esto quiere decir que, en los últimos tres años, el número de alumnos se redujo 15%, o dicho de otra forma, 1,21 millones de niños y adolescentes abandonaron sus estudios (unos 400.000 por año)”, señaló la UCAB en un comunicado.

El estudio, desarrollado  por el Centro de Innovación Educativa (CIED) del centro universitario y titulado ” Centro de Innovación Educativa  (DEV)” , indicó que para este año escolar se registraron 502.700 maestros . Es decir, 166.000 menos profesores (-25 %), de los 699.000 que trabajaban en las escuelas y liceos en 2018.

Las causas más comunes de la inasistencia escolar fueron la falta de comida en el hogar (78,3%), falta de servicios básicos (56,7%), no poder costear los implementos (55,5%), razones de salud (44,4%).

Además, por ayudar en tareas del hogar (43,7%), porque el alumno no quiso seguir estudiando (43,5%), porque no considera importante estudiar (38,7%) y por el costo del transporte (25,9%).

Asimismo, la universidad señaló que, tanto en el caso de los alumnos como de los profesores. Poco más del 40% de los que desertaron, emigraron, y el resto permanece en Venezuela. 2001online.com

Sindicatos protestan para exigir mejoras en sus condiciones laborales Varios sindicatos del país protestaron este miércoles para exigirle a la administración de Nicolás Maduro mejoras en sus condiciones laborales,  especialmente las relacionadas con el salario que perciben.

Alrededor de 150 trabajadores se concentraron en el oeste de Caracas  y marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un documento con sus peticiones.

Los trabajadores venezolanos no podemos seguir trabajando por 7 bolívares (1,5 dólares) mensuales. Es una explotación por parte del Gobierno«, dijo a Efe el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

El sindicalista señaló que también entregarán documentos al Ministerio del Trabajo y la Vicepresidencia Ejecutiva del país caribeño.

” En Venezuela, eliminaron el salario (?) Ningún trabajador, por lo menos (del sector) público, gana para vivir con dignidad (?) Hemos decidido desde el día de hoy, más allá de los partidos, de las elecciones, asumir lo que nos corresponde (?) Vamos a estar en la calle permanentemente reclamando un salario digno” , agregó.

Asimismo, dijo que actualmente  los trabajadores del sector público pueden ganar entre 7 y 20 bolívare s (4,4 dólares).

También  criticó la suspensión del proceso de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición,  que se llevaba a cabo en México, cuando se había aprobado la instalación de una mesa para tratar temas sociales. analitica.com

Venezuela se acerca a los 5 mil fallecidos por la pandemia de COVID-19 Un total  de 990 nuevos casos  de COVID-19,  de los cuales 989 son de origen comunitario y 1 importado -procedente de República Dominicana, con entrada por La Guaira,  fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas,  elevando a  416.190   el total acumulado de contagios confirmados,  mientras que la  tasa de recuperados se mantiene en 97%, al sumar 401 mil 862 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación  Freddy Ñáñez,  a través de la cuenta en la red social Twitter  @luchaalmada.  

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron  en 23 entidades: Falcón (185), Lara (132), Anzoátegui (88), Apure (80), Yaracuy (73), La Guaira (66), Zulia (55), Bolívar (47), Barinas (41), Portuguesa (39), Miranda (33), Mérida (28), Aragua (27), Caracas (19), Táchira (17), Sucre (13), Trujillo (12), Guárico (11), Nueva Esparta (7), Carabobo (7), Delta Amacuro (5), Cojedes (2), Amazonas (2).

  Ñáñez informó que también reportaron fallecimiento de 11 personas por razones asociadas a la COVID-19. Con estas cifras, las estadísticas oficiales en los 605 días de pandemia son las siguientes :

Total de contagios:  416.190 Pacientes recuperados:  401.862 (97%) Casos activos actuales:  9.332 Total de fallecidos:  4.996 ?El régimen trata de confundir con la vacunación de niños y adolescentes?  La organización  Médicos Unidos Venezuela  advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de confundir con la vacunación de  niños  y adolescentes al pretender utilizar la candidata a vacuna Abdala, fabricada por Cuba.

?El régimen trata de confundir con la vacunación de niños y adolescentes. Promueve el uso del prototipo Abdala y en la práctica aplica al menos de 12 a 18 años la vacuna Sinopharm. Pero sin dudas en algún momento hará uso de este prototipo y debemos estar atentos y vigilantes?, dijo la ONG en un mensaje publicado en Twitter.

?Alertamos sobre todo en el interior del país. El uso del prototipo Abdala como candidata experimental aún requiere de la firma del documento de consentimiento de los padres para su aplicación. Los vacunados están obligados a informar y poner en la tarjeta el producto aplicado?, agregó Médicos Unidos Venezuela. elnacional.com

The Economist: La dolarización es uno de los 6 factores que consolida a Maduro en el poder La dolarización de la economía se ha convertido en uno de los seis factores claves que explican la estabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo con un análisis publicado en la más reciente edición de  The Economist , que intenta explicar, por qué, a pesar de la conjunción de crisis económica y social que ha padecido la nación desde 2013, el mandatario chavista no solo ha logrado conservar el poder, sino que su mandato ha ganado solidez.

?Luego de haber denunciado en el pasado a la moneda estadounidense como una herramienta imperialista, ahora agradece ?a Dios? que exista. El cambio ocurrió en 2019, durante un corte de energía de seis días que imposibilitó los pagos electrónicos. Eso obligó a la gente a aceptar el dólar, técnicamente en violación de la ley. Desde entonces, el gobierno socialista abandonó los controles de precios y un tipo de cambio fijo y, en cambio, adoptó el dólar. Hasta junio, alrededor del 70% de las transacciones se realizaban en dólares, una política que ha reducido la inflación anual de un máximo de más de 2.000.000% en 2019 a menos de 2.000%, lo que según los estándares de Maduro es un éxito?, dice la publicación británica.

Además, señala que el uso extendido y masivo de dólares ha ayudado a simplificar el envío de remesas , mientras que ha aliviado las dificultades de las familias de clase media. bancaynegocios.com

Unicef rehabilita un barco hospital para atender a indígenas venezolanos El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua, informó la ONU este miércoles. 

Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección , Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital”, detalló la agencia multilateral en Twitter.

Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, explicó que ” el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros”.

La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita, agregó Unicef, reseñan Agencias. 

(Foto: Pixabay)