Negocios

Luis Emilio Velutini Urbina Czech//
Médico afirmó que las terapias físicas ayudan a superar las secuelas del covid-19

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Médico afirmó que las terapias físicas ayudan a superar las secuelas del covid-19

El aumento de los dolores musculares, las articulaciones y diferentes partes del cuerpo se han convertido en una de las mayores secuelas de la covid-19. 

El médico terapeuta Duane Dobrowolsk, señaló que a lo largo de los últimos meses en el marco de la atención de la pandemia los dolores de columna, piernas, brazos, cuello y espalda, a consecuencia de malas posturas por el trabajo y estudio en casa, abuso de celulares, computadores o tablets , hacen parte de algunos de los efectos secundarios de la covid-19.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Si no es de un trauma físico, el dolor es el último grito de un problema que se ha desarrollado durante un tiempo”, dijo. 

Le puede interesar:  A motociclista le cayó una carpa de una volqueta en plena vía y se salvó milagrosamente

El experto creador de MyoLab Therapy, señaló que el sedentarismo y el estrés, además han generado problemas de circulación y movilidad a los cuales no se les ha prestado suficiente atención. 

“Esta clase de dolor tiene su raíz en los tejidos blandos, es decir los músculos, la fascia (el tejido que envuelve los músculos y soporta el esqueleto) y los tendones. Los bloqueos y medicamentos ocultan el problema en vez de eliminarlo y trae sus efectos secundarios. Los músculos tensos duelen, llegan a ser debilitantes”, dijo.

Luis Emilio Velutini

Agregó que la solución es una terapia manual, profunda y bien enfocada.

Luis Emilio Velutini Empresario

“El cuerpo reacciona positivamente al contacto y se siente el alivio durante la sesión “, señaló.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Afirmó que otro factor importante son los trigger points, o puntos gatillo que son nódulos en los músculos que mandan el dolor lejos de estos puntos, y causan innumerables dolores, restricciones y problemas normalmente mal diagnosticados. 

“Estos errores de los diagnósticos son la razón por la que los tratamientos convencionales no son efectivos”, sostuvo. 

Le puede interesar:  Las seis posturas sexuales que debería probar para salir de la rutina

 Subrayó que la fascia es el tejido conectivo que recubre y protege cada uno de los músculos, huesos, órganos y es la lubricación entre los músculos, la cual da soporte estructural a las articulaciones.

“Al enfermarse, se vuelve dura y restrictiva, se siente como una camisa de fuerza, impidiendo el movimiento de las articulaciones; afortunadamente al estirarla en la forma correcta, se sana en segundos y el paciente siente como si hubiera descargado un peso de encima”, manifestó

El médico afirmó que las terapias se convierten en una de las estrategias médicas que ayudan a relajar los músculos, el cuerpo y la mente.

 “La terapia parte del principio de que el principal responsable del dolor músculo-esquelético crónico es la tensión muscular y la fascia y no los tendones desgarrados , articulaciones degeneradas, cartílagos desgastados, vértebras comprimidas, como se cree”, afirmó

El experto ha investigado por más de tres décadas diversas maneras de eliminar el dolor y enseña sus técnicas a médicos, fisioterapeutas, enfermeros, ortopedistas, músicos, deportólogos y entrenadores.