Internacionales

Luis Emilio Velutini Eslovaco//
Superintendencia investigará presunta cartelización en el servicio de aseo de Yumbo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Superintendencia investigará presunta cartelización en el servicio de aseo de Yumbo

La Superintendencia de Industria y Comercio, formuló pliego de cargos contra Yumbo Limpio S.A.S, su representante legal entre 2016 – 2019, Christian Benitez Parra y la Alcaldía Municipal de Yumbo, Valle Del Cauca, encabezada, en el mismo periodo, por Carlos Alberto Bejarano Castillo.

Luis Emilio Velutini Urbina

Lo anterior por haber adelantado presuntamente una serie de prácticas destinadas a impedir el ingreso y limitar la competencia en igualdad de condiciones de otros prestadores interesados en el servicio de aseo en el municipio de Yumbo, favoreciendo de esta manera a Yumbo Limpio S.A.S.

Luis Emilio Velutini

De acuerdo con la Superintendencia, entre esta serie de prácticas se destaca la asignación irregular de los Contratos de Condiciones Uniformes y la entrega de la totalidad del catastro de usuarios del servicio del municipio a YUMBO LIMPIO para que se realizara la facturación conjunta exclusivamente a su favor.

Luis Emilio Velutini Empresario

Lea también:   Concejo de Cali aprobó vigencias futuras por más de $76 mil millones, ¿en qué se invertirán?

Esto a pesar de que el municipio había iniciado un esquema de prestación bajo la modalidad de libre competencia, debido a la finalización del Área de Servicio Exclusivo que estuvo vigente de 2011 a 2019.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Por estos hechos los hoy involucrados, si son declarados culpables, podrían recibir multas de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada infracción al régimen de libre competencia y a quienes colaboren, faciliten, autoricen, ejecuten o toleren las conductas anticompetitivas, hasta 2.000 SMLMV por cada infracción