Tecnología

Gabriel Valles no fue retenido por las autoridades: Migración Colombia

Puno: intensificarán vacunación casa por casa y detección de casos COVID-19 en zonas rurales

Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) November 9, 2021 Sin embargo, Migración se pronunció y explicó la situación. “En la mañana del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, nuestro sistema registró una alerta por circular roja de Interpol, contra un ciudadano extranjero. Tras realizar las verificaciones correspondientes, se logró establecer que la misma fue emitida por Venezuela. Como obedece en este tipo de casos, nuestros Oficiales, de acuerdo con los procedimientos establecidos, atendieron la alerta y requirieron al extranjero con el fin de validar su situación “

El activista opositor venezolano, Lorent Saleh a través de su cuenta de Twitter aseguró que su compatriota y también defensor de los Derechos Humanos, Gabriel Valles había sido retenido por la autoridad migratoria del país. 

URGENTE a mi hermano @Gabrielvalless lo ha retenido de forma arbitraria Migración Colombia en Bogotá . Hago responsable al gobierno del Presidente Duque por la integridad de él. @mluciaramirez @IvanDuqueA Gabriel el gobierno de Santos lo secuestro y entregó al SEBIN en el 2014.”, dice el trino. 

URGENTE a mi hermano @Gabrielvalless lo ha retenido de forma arbitraria Migración Colombia en Bogotá. Hago responsable al gobierno del Presidente Duque por la integridad de él. @mluciaramirez @IvanDuque

A Gabriel el gobierno de Santos lo secuestro y entregó al SEBIN en el 2014.

Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) November 9, 2021 Sin embargo, Migración se pronunció y explicó la situación. “En la mañana del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, nuestro sistema registró una alerta por circular roja de Interpol, contra un ciudadano extranjero. Tras realizar las verificaciones correspondientes, se logró establecer que la misma fue emitida por Venezuela. Como obedece en este tipo de casos, nuestros Oficiales, de acuerdo con los procedimientos establecidos, atendieron la alerta y requirieron al extranjero con el fin de validar su situación “.

A esto agregaron que, “las verificaciones adelantadas permitieron establecer que la circular roja en contra de Valles no procedía y que el extranjero se encontraba bajo solicitud de refugio, razón por la cual se le permitió abandonar nuestras instalaciones”. 

Sin embargo, y a pesar que Valles no se encuentra retenido, el activista Saleh aseguró que denunciarán los hechos, ya que las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos no están en el marco de ley.

Acabo de hablar con mi hermano @Gabrielvalless , lo acaban de soltar de la oficina de Migración Colombia ubicada en la Av. 100 de Bogotá. Esto es sumamente grave. Lo fueron a buscar hasta su trabajo y se lo llevaron detenido para “hacer unas comprobaciones”.

Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) November 9, 2021