Tecnología

Crimen de alemanes: móvil apunta al robo de violines Stradivarius

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Giro: dall’Etna al Mortirolo, edizione n.105 decolla

Sobre Caaguazú se desarrollan tormentas actualmente, pero ya de menor intensidad. Además, en Canindeyú y Alto Paraná hay un alto potencial de tormentas. Si bien el fenómeno aparenta ser generalizado, Ayala aclaró que todas las tormentas afectarán de manera muy puntual

De acuerdo a los reportes brindados tanto por los pobladores como por el jefe del Departamento de Análisis y Predicciones del Tiempo, Julio Ayala, las granizadas registradas en Vaquería , Campo 9 y Maracaná tuvieron al menos una hora de duración.

Los datos proporcionados por los habitantes dan cuenta de que los granizos se juntaron tanto que, en la ruta que une Campo 9 con Ciudad del Este, los vehículos tuvieron que quedarse varados.

Tras la violenta granizada, comenzaron a desarrollarse núcleos de tormentas esta madrugada también en el Chaco, donde persisten hasta el momento.

Los avisos fueron emitidos esta madrugada cuando comenzaban a formarse esas tormentas y la persistencia hizo que se genere esa cantidad de granizos, explicó el funcionario de Meteorología.

Granizos podrían llegar a CDE La caída de granizos, en su mayor parte de tamaño pequeño, se va trasladando hacia Alto Paraná pero de manera más dispersa.

Según los esteños, esa parte del país ya se está nublando y el fenómeno llegará a otras zonas.

Entretanto, hay un aviso meteorológico vigente en el que se prevé la posibilidad de vientos fuertes y tormentas eléctricas intensas que ya se están registrando.

Lea más: Después de la granizada, Meteorología alerta sobre tormentas eléctricas en varios puntos del país

Con respecto a las lluvias acumuladas, Ayala puntualizó que en el Chaco paraguayo están por encima de los 50 milímetros.

En la Capital hay menos probabilidades Por el momento, la posibilidad de granizadas o tormentas intensas en la Capital es baja, pues la lluvia intensa se concentrará más hacia el Norte, con posibilidad de vientos fuertes, debido a que en ese sector está comenzando a haber mayor energía, lo que provoca que las tormentas que vayan migrando hacia el norte de la región Oriental.

Para dar a la población el aviso a tiempo de manera a que se tenga cierta prevención ante los fenómenos de tiempo severo, la Dirección de Meteorología monta una vigilancia de 24 horas. Para esto, se emitirá un aviso meteorológico a corto plazo.

Tormentas en Boquerón Las tormentas más intensas están ahora mismo en el centro y sur de Boquerón, además del centro y norte de Presidente Hayes, desplazándose hacia Concepción.

En cuanto a San Pedro, el fenómeno aún está lejos pero llegará a la tarde.

Sobre Caaguazú se desarrollan tormentas actualmente, pero ya de menor intensidad. Además, en Canindeyú y Alto Paraná hay un alto potencial de tormentas. Si bien el fenómeno aparenta ser generalizado, Ayala aclaró que todas las tormentas afectarán de manera muy puntual.