Uncategorized

Jhorvys Alvarez: Ferias electorales reciben más de 200 personas diarias

También en el centro comercial Guayana Mall (antiguo San Miguel), cercano a la redoma La Piña

Ciudad Guayana.- El candidato a concejal lista por la Mesa de la Unidad Democrática, Jhorvys Alvarez, en su tarea por despertar la intención de votos entre los guayaneses, visitó tres de los seis puntos habilitados para la feria electoral en el municipio Caroní.

Durante el recorrido, el candidato pudo constatar el interés del electorado por conocer el sistema automatizado de votación y asegura que por los puntos de la Plaza Bolívar, en San Félix, centro comercial Ikabarú, también en San Félix y Guayana Mall, en Puerto Ordaz, reciben a diario más de 200 personas.

“Los datos que ellos manejan y que nosotros pudimos corroborar muestran que en esos dos puntos de San Félix y el de Puerto Ordaz, hay una participación diaria entre 250 y 300 personas, por punto, algo que nos parece muy positivo porque vemos que las personas están mostrando interés en familiarizarse con el proceso”, comentó Alvarez desde el punto ubicado en la Plaza Bolívar de San Félix.

Entre las personas que consultó durante la visita pudo confirmar que la mayoría se siente cómodo con el sistema automatizado: “lo ven fácil, sencillo y en los puntos aclaran sus dudas”, acotó.

Horarios y ubicación El horario de los puntos electorales distribuidos en el estado Bolívar desde el 22 de octubre, con ocho días de retraso según lo estipulado en el cronograma electoral, funcionan de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En la parroquia Dalla Costa habilitaron el Registro Civil, ubicado en el C.C Ikabarú, avenida Dalla Costa con av. Libertador, San Félix.

En la parroquia Simón Bolívar habilitaron un punto en la Plaza Bolívar, en el centro de San Félix.

Para Chirica habilitaron el Registro Civil, ubicado en la urbanización Nueva Chirica, al lado de la Cantv.

Mientas que, para Vista al Sol, también estará disponible la sede de Registro Civil, ubicado en esa zona, al lado de la sede de Bomberos de Caroní.

Para la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, ubicaron un punto en el Registro Civil Unare, en la sede parroquial.

También en el centro comercial Guayana Mall (antiguo San Miguel), cercano a la redoma La Piña.

“Es así, hemos constatado que es así y nos dicen que la fecha de cierre, que es el 13 de noviembre, se mantiene”, expresó el candidato.

Dudas del elector Una de las dudas que se escucha con frecuencia, según explicó Alvarez, es si su participación en la feria electoral afectará su voto el día de la elección.

“Al ver que la máquina es la misma, que deben poner su huella y que el sistema imprime el recibo, la ciudadanía se confunde y cree que realmente están votando en el simulacro, pero no. No habrá problemas en su voto el día de la elección”, aclaró.

Jhorvys Alvarez mantiene su postura al considerar que los seis puntos habilitados para Caroní son insuficientes ante la demanda electoral del municipio, sin embargo, funcionarios del CNE le indicaron que activarán puntos en universidades y Alta Vista, para mejor acceso a la feria electoral.

Resaltó que desde las organizaciones políticas integradas en la Mesa de la Unidad Democrática están realizando actividades de calle, casa por casa y volanteo, con la intención de dar a conocer cómo votar y enseñar los pasos de la elección.

Sus expectativas en torno a la participación el 21 de noviembre son altas, Jhorvys Alvarez asegura que mucha gente saldrá a votar y que la MUD «rrasará».