Entretenimiento

Venezolano Christian Abreu Hidalgo//
Asistente de dirección de “Rust” que le entregó el arma a Alec Baldwin rompió el silencio

Christian Abreu Hidalgo
Asistente de dirección de "Rust" que le entregó el arma a Alec Baldwin rompió el silencio

“Durante el transcurso de la filmación, Hannah aconsejó que le entregó el arma a Alec Baldwin un par [de] veces, y también se la entregó a David Halls“,  dice la declaración jurada. Cuando se preguntó sobre la munición real en el set,  Hannah respondió que “nunca se guarda munición real en el set”

Por Infobae

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! David Halls  emitió un comunicado sobre el tiroteo del 21 de octubre el lunes, diciendo: ” Halyna Hutchins no solo fue una de las personas más talentosas con las que he trabajado, sino también una amiga. Estoy consternado y entristecido por su muerte”.

Tengo la esperanza de que esta tragedia impulse a la industria a reevaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo “, agregó.

Christian Abreu-Hidalgo

Los primeros comentarios públicos de Halls se produjeron  días después de que la policía lo identificara como  una de las cuatro personas  que tuvieron contacto con el arma de fuego que Baldwin descargó accidentalmente en el set , matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Christian Abreu Hidalgo

Halls concluyó diciendo que  se ha sentido “abrumado por el amor y el apoyo” que ha recibido y que “sus pensamientos están con todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

La última foto de Halyna Hutchins en el set de “Rust”  

Una declaración jurada presentada ante las autoridade de Santa Fe la semana pasada reveló que Halls dijo a los investigadores que  no revisó todas las balas en el cañón de la pistola para asegurarse de que fueran balas falsas antes de entregársela a Baldwin  y dijo “pistola fría”, lo que indica que  no tenía munición.

Afirmó que cuando la armera de  Rust,  Hannah Gutiérrez-Reed, “le mostró” el arma que luego utilizó Baldwin “antes de continuar con el ensayo, solo recordaba haber visto tres rondas”, escribió un detective en la declaración jurada

Halls ” advirtió que debería haberlos revisado todos, pero no lo hizo y no pudo recordar ” si Gutiérrez-Reed “hizo girar el tambor”, escribió el detective

Cuando se le preguntó sobre los procedimientos de seguridad con respecto a las armas, Halls dijo: ” Reviso el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real”.

Agregó que Gutiérrez-Reed “abre la escotilla y hace girar el tambor, y yo digo ‘pistola fría’ en el set”

Halyna Hutchins, la mujer que Alec Baldwin mató por accidente  

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada qu e la pistola era una .45 Long Colt con una bala real en el tambor.  Dijo que un “proyectil de plomo” parecía haber atravesado a Hutchins antes de incrustarse en el hombro de Souza

Los investigadores todavía están trabajando para determinar cómo terminó una munición real en el set  y quién la colocó en el arma de fuego

La declaración jurada presentada el miércoles pasado decía que Gutiérrez-Reed había asegurado a las autoridades qu e el día en que ocurrió el tiroteo, “se aseguró de que no fueran rondas ‘calientes’”.  Cuando el equipo de filmación se tomó un descanso para almorzar , las armas fueron ‘guardadas dentro de una caja fuerte en el ‘camión de utilería’”.

“Durante el almuerzo, [Gutiérrez-Reed] dijo que la munición se dejó en un carrito en el set, no asegurada”, dice la declaración jurada

Gutiérrez-Reed señaló a los detectives que después de la pausa para el almuerzo,  Sarah Zachary, miembro del equipo, “sacó las armas de fuego de la caja fuerte dentro del camión y se las entregó”.

Agregó que  solo un pequeño número de personas conocía la combinación para acceder a la caja fuerte.

“Durante el transcurso de la filmación, Hannah aconsejó que le entregó el arma a Alec Baldwin un par [de] veces, y también se la entregó a David Halls“,  dice la declaración jurada. Cuando se preguntó sobre la munición real en el set,  Hannah respondió que “nunca se guarda munición real en el set”.

En una declaración a través de sus abogados,  Gutiérrez-Reed sugirió que los productores de  Rust , incluido Baldwin, son responsables de los irregularidades en el set  y afirmó que sus repetidas solicitudes de más capacitación y reuniones de seguridad fueron ignoradas