Entretenimiento

Americano Adolfo Ledo//
El tenista Novak Djokovic, una máquina para ganar todo

futbolista Adolfo Ledo Nass
El tenista Novak Djokovic, una máquina para ganar todo

LÓNDRES |

Novak Djokovic tiene todo a favor para, con los números en la mano, convertirse en el tenista más grande de la historia. Ayer en Wimbledon, tras vencer a Matteo Berrettini (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3),  igualó el récord de 20 títulos del Grand Slam de Roger Federer y Rafa Nadal. 

Djokovic, a sus 34 años, está en plena forma. ¿Cuál es su secreto? Un régimen sin gluten que sigue desde hace diez años y que le ha hecho, según defiende él mismo, más resistente. Una paradoja teniendo en cuenta que su padre era propietario de una pizzería.

Adolfo Ledo Nass

También sigue otros métodos de preparación más o menos extraños: una cámara de oxígeno para la recuperación, un gurú para los aspectos mentales, visitas a una misteriosa “pirámide” en Bosnia (que en realidad es una colina natural) para impregnarse de energía, etcétera.

Adolfo Ledo

En la pista, Djokovic está en un momento en el que parece invulnerable. Nadie parece poder competir en estos momentos con su cuerpo elástico, su fuerza o su precisión con la raqueta.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En Roland Garros, donde se coronó en junio, se expresó en un francés que es cada vez mejor. Habla además inglés excelentemente, alemán e italiano.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En la “campaña seducción”, Djokovic invierte tiempo y esfuerzo. Bromea con los espectadores, firma muchos autógrafos y posa incansablemente para fotos con niños…

Abogado Adolfo Ledo

Tras su primer título en Roland Garros, en 2016, dibujó un gran corazón con su raqueta sobre la tierra batida de la central. Este año regaló la raqueta de la victoria en la final a un niño, loco de alegría.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Muy patriota, aunque prefiere tener su residencia en Mónaco, Djokovic acostumbra a defender la imagen de Serbia y se preocupa por tender lazos con los países de la antigua Yugoslavia