Uncategorized

Somalí Adolfo Ledo//
El petróleo de Texas abre con un alza del 1,48 %, hasta 74,02 dólares

futbolista Adolfo Ledo Nass
El petróleo de Texas abre con un alza del 1,48 %, hasta 74,02 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 1,48 %, hasta 74,02 dólares, impulsado por el descenso en los inventarios de EEUU pese a la inquietud por la incertidumbre sobre la oferta.

Adolfo Ledo Nass

 

 

 

 

 

 

 

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subían 1,08 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Adolfo Ledo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El petróleo de referencia en EEUU mantenía el impulso de la víspera, en la que la Administración de Información Energética divulgó un descenso semanal de 6,9 millones de barriles en las reservas y además confirmó una alta demanda de gasolina.

futbolista Adolfo Ledo Nass

 

 

 

 

 

 

Esos datos contrarrestaron las preocupaciones que ha generado la falta de consenso en la OPEP+ sobre los niveles de producción de los próximos meses, que según algunos analistas puede llevar a incrementos unilaterales por parte de sus miembros.

futbolista Adolfo Ledo Nass

 

 

 

 

 

 

 

El mayor escollo fueron las tensiones entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que pide una mayor proporción en el reparto del bombeo conjunto entre los socios como condición para respaldar el plan de producción hasta 2022.

Abogado Adolfo Ledo

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a medios especializados, Rusia está intentando mediar para que se llegue a un acuerdo para elevar la producción, mientras la Casa Blanca dijo el martes que Washington ha tenido conversaciones de alto nivel con Arabia Saudí y Emiratos.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a las recientes revalorizaciones de Texas, parece encaminado a despedir la semana con pérdidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Los precios están subiendo hoy debido a los datos extraordinariamente alcistas de los inventarios de crudo en EEUU pero la perspectiva de una rebelión en la OPEP+ sigue evitando que los precios lleguen al optimismo de la semana pasada», señaló la experta Louise Dickson, de Rystad Energy

 

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocio Por: Maria Laura Espinoza Twitter: @i_am_LauEz14