Entretenimiento

Policía de Haití informa que 26 colombianos y 2 estadounidenses están detrás del crimen del presidente Moise

Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano

Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.

?Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos?, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

El miércoles, la policía dijo que había ultimado a cuatro sospechosos. Charles no explicó la discrepancia.

También dijo que ?se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes?.

Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. ?Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios?, aseveró.

Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moise y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que inicialmente la información señala que seis de los ciudadanos colombianos, eran miembros retirados del ejército nacional.

Tras recibir un pedido de información de Interpol sobre seis de entre ellos, la policía colombiana indicó, de manera preliminar, que se trataría de dos suboficiales retirados del ejército, así como de cuatro exsoldados, según dijo en video el general Jorge Vargas, director de la entidad.

El país más pobre de las Américas ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro.

Detenidos en embajada de Taiwán

Taiwán anunció este viernes que 11 sospechosos buscados en la investigación sobre el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise irrumpieron en el perímetro de su embajada en Puerto Príncipe, antes de ser detenidos por la policía local.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, dijo que la embajada se cerró el miércoles ?por motivos de seguridad? tras el asesinato.

?El 8 (de julio) de madrugada la seguridad de la embajada descubrió que un grupo de hombres armados había entrado por la fuerza en el patio de la embajada?, declaró a la AFP . ?El personal de seguridad informó inmediatamente al personal de la embajada y a la policía haitiana?.

?A petición del gobierno haitiano, y para ayudar a la detención de los sospechosos, la embajada ha dado permiso a la policía haitiana para entrar en el perímetro de la embajada?, prosiguió.

En un comunicado publicado en su página web, la embajada de Taiwán en Puerto Príncipe describió a los hombres como ?mercenarios? y sospechosos del asesinato.

Agence France-Presse (AFP) MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado