Deportes

Directo | La UE asegura que “está preparada para administrar una tercera dosis” de la vacuna contra la covid

Más sobre Gobierno Ministerio de Sanidad En cuanto a los datos, la incidencia en Espaáa sigue su tendencia creciente y experimentó este jueves una subida de 25 puntos en un solo día, situándose en los 277,90 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se mantiene el nivel de riesgo extremo por coronavirus. La cifra se dispara especialmente en la franja de edad de los jóvenes de entre 20 y 29 aáos, hasta los 911, 23 casos , según se desprende del informe del Ministerio de Sanidad, que notificó 17.317 nuevos contagios y 28 muertos en las últimas 24 horas

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyariakides, en una comparecencia junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que ” la UE está preparada para administrar una tercera dosis en caso de que sea necesario “. “Nos encontramos ante una situación frágil porque hay un aumento de casos debido a la variante Delta. Hasta que no alcancemos los niveles de vacunación objetivo no podemos bajar la guardia, hay que combinar la vacuna con medidas”, ha advertido.

Por otro lado, en el día en el que el Gobierno alemán decidirá si incluye a toda Espaáa en la lista de regiones de riesgo por covid , la ministra de Turismo, Reyes Maroto , ha defendido que ” el sector turístico se ha dotado de protocolos muy estrictos para crear espacios seguros “. En una entrevista en RNE, ha pedido “coordinación” a los socios comunitarios y ha argumentado que “no solo es importante hablar de la incidencia, también son importante los datos de vacunación y de los ingresos hospitalarios”, por lo que ha pedido “no despertar alarma” sobre los viajes a Espaáa .

Más sobre Gobierno Ministerio de Sanidad En cuanto a los datos, la incidencia en Espaáa sigue su tendencia creciente y experimentó este jueves una subida de 25 puntos en un solo día, situándose en los 277,90 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se mantiene el nivel de riesgo extremo por coronavirus. La cifra se dispara especialmente en la franja de edad de los jóvenes de entre 20 y 29 aáos, hasta los 911, 23 casos , según se desprende del informe del Ministerio de Sanidad, que notificó 17.317 nuevos contagios y 28 muertos en las últimas 24 horas.

Ante esta situación y a pesar de que ya hay más de 20 millones de personas con la pauta completa de vacunación, cada vez con más Comunidades las que dan marcha atrás en la desescalada . Las últimas: Comunitat Valenciana, que cerrará hostelería y ocio nocturno a las 00.30 horas y Murcia, que lo hará a las 00.00 horas.