Internacionales

¿Cómo llegan los clubes vallunos al Torneo Único?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Combustíveis: Adiós vantagem espanhola, Governo pondera aumentar preços

A menos de una semana para el retorno del Torneo Único 2021 de la División Profesional, por ahora en incertidumbre por los conflictos económicos de algunos clubes y el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los tres elencos vallunos se alistan para volver a jugar. ¿Cómo llegan?

Los tres elencos jugaron este fin de semana partidos amistosos, siendo Wilstermann el único que ganó. Lo hizo en casa al golear 4-0 a San Antonio de Bulo Bulo, cuadro que milita en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Mientras, Aurora se aplazó en su segundo amistoso, tras caer ayer 3-0 ante Libertad Gran Mamoré en Trinidad; Mcepal Vinto Palmaflor tampoco la pasó mejor, ya que perdió 4-1 en el Hernando Siles de La Paz ante The Strongest.

Los resultados quizás son lo de menos. Para los entrenadores Diego Cagna (Wilstermann), Humberto Viviani (Aurora) y Thiago Leitao (Palmaflor), estos partidos ayudarán a ajustar detalles antes de jugar la segunda parte del certamen profesional.

En cuanto a tiempo de preparación, las Fieras de Palmaflor llegan con un mes de preparación y dos refuerzos: Boris Condori (volante) y Elcarlos Gomes Lima (volante ofensivo). Aún buscan a un defensor central.

Aurora entró a su tercera semana de entrenamientos. El defensor Anderson Rey Salinas es el primer refuerzo, además que van detrás de un portero y un delantero. Osbaldo Nova y Bismark Ubah fueron sondeados por el Celeste.

Wilstermann lleva dos semanas de trabajo y, por el momento, no hay refuerzos.