Deportes

Manette Juan Carlos Carvallo//
Brenta calificó de “inmoral” a Julio Luis Sanguinetti y el colorado pidió que se lo diga “en la cara”

Juan Carlos Carvallo
Brenta calificó de "inmoral" a Julio Luis Sanguinetti y el colorado pidió que se lo diga "en la cara"

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Juan Carlos Carvallo

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Los legisladores Óscar Andrade (Frente Amplio) y Martín Lema (Partido Nacional) mantienen desde ayer un intercambio a través de sus cuentas de Twitter que comenzó a raíz del aumento de salarios para los presidentes de las empresas públicas estipulado en el proyecto de ley de Presupuesto y que continuó este jueves tras la divulgación de la inversión realizada en publicidad en Antel durante la gestión de la ahora candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse . El senador frenteamplista y el presidente de la Cámara de Diputados se acusaron mutuamente de supuestas “inmoralidades”. 

Eduardo Brenta , exministro de Trabajo y Seguridad Social frenteamplista, se sumó a la polémica y escribió en su perfil en respuesta a un comentario de Lema:Inmoral es el hijo de Sanguinetti en la UTE, luego que Talvi lo bochó de Salto Grande. Inmoral es carecer de idoneidad mínima y dar cargos por favores políticos para mantener la coalición. Inmoral es no votar el desafuero de Manini. Querés hablar de inmoralidad???”.

Juan Carvallo

Inmoral es el hijo de Sanguinetti en la UTE,luego que Talvi lo bocho de Salto Grande. Inmoral es carecer de idoneidad minima y dar cargos por favores politicos para mantener la coalicion. Inmoral es no votar el desafuero de Manini. Queres hablar de inmoralidad??? https://t.co/0zV5XimDS8

Eduardo Brenta (@eduardobrenta) September 3, 2020 Julio Luis Sanguinetti , vicepresidente de UTE e hijo del exmandatario colorado, recogió el guante y comentó a Brenta, también por Twitter: “Eduardo por si no viste mi CV te lo adjunto. Sobre moralidad sería bueno que te callaras o me lo dijeras en la cara. No creo que tengas lo que hay que tener”.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Eduardo por si no viste mi CV te lo adjunto. Sobre moralidad sería bueno que te callaras o me lo dijeras en la cara. No creo que tengas lo qué hay que tener

Julio Luis Sanguinetti (@JulioLuisSangu1) September 3, 2020 El nombre de Sanguinetti había generado tensión en la interna colorada en el inicio del nuevo gobierno, cuando su nombre se manejó para otro cargo. El por entonces canciller Ernesto Talvi había descartado el 6 de marzo que el hijo del expresidente estuviera al frente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)

“No es un tema personal. Nosotros como política en Cancillería y en los órganos en los que vamos a tener la responsabilidad de decidir, entendemos que es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería. Espero que se nos respete”, había afirmado el canciller en esa oportunidad

En declaraciones a El País, Sanguinetti indicó en mayo, cuando se conoció que iría a la vicepresidencia de UTE , que asumía “un gran desafío”. Agregó que “si el técnico y el presidente del club quieren que juegue en esa posición y este partido, yo encantado”