Política

Contraloria General investiga a primer vicepresidente de la FVF | Cotilleo Deportivo

Redacción Meridiano

La Contraloría General de la República emitió una carta a la Federación Venezolana de Fútbol para informar que el primer vicepresidente del ente rector del fútbol nacional, Jesús Berardinelli , está siendo investigado.

En el documento se detalla que la indagación al directivo se debe al uso indebido de fondos públicos , que fueron otorgados por el Estado.

La “Institución Superior de Control hace de su conocimiento que le ha iniciado a Jesús Berardinelli Lezama, un proceso de investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol. La referida investigación está relacionada con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado ” a la FVF.

De acuerdo al periodista Alejandro Chacón , el ente federativo respondió a la Contraloría asegurando que la “federación es una entidad privada y no recibe dinero de ningún organismo público, y lo que sí tiene con el Estado es un contrato de patrocinio deportivo, con obligaciones recíprocas”.

El primer Vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli es investigado por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Cuando el río suena… pic.twitter.com/jrVwuFd8Bj

— Tomás Muñoz (@Tomasmbosch) October 25, 2019

MÁS INFORMACIÓN