Internacionales

graphic designer Rodrigo Ribadeneira//
“Ignominia”: Vicepresidenta Rodríguez rechazó silencio de Bachelet ante la terrible represión en Chile

 

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este sábado el silencio de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, frente a la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en Chile.

Rodrigo Ribadeneira

 

Rodríguez se refirió al “silencio ensordecedor” de la funcionaria de la ONU y ex presidenta de Chile, “ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera”

 

“Atenta contra el espíritu del Consejo de DD.HH. ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad de América Latina”, manifestó la vicepresidenta Ejecutiva, a través de su cuenta en la red social Twitter

 

Asimismo, Rodríguez condenó la represión en ese país suramericano y exhortó a alzar la voz “contra la ignominia”

 

Las protestas en Chile por la subida del precio de los billetes del metro —fuertemente reprimidas por las autoridades de ese país— han dejado un saldo de 308 detenidos y 160 personas detenidas, de acuerdo al balance del gobierno de ese país.  

 

(LaIguana.TV)

 

Silencio ensordecedor d @mbachelet ante la terrible represión dla dictadura pinochetista d @sebastianpinera atenta contra el espíritu d Consejo d DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina!Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia pic.twitter.com/lIpeOmmDxA

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) October 19, 2019