Política

Movistar y UCAB firman acuerdo de cooperación para el cuidado del medioambiente

La compañía de telecomunicaciones Movistar ratificó su compromiso de negocio responsable con la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Católica Andrés Bello para el cuidado y protección del medioambiente.

La compañía de telecomunicaciones Movistar ratificó su compromiso de negocio responsable con la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Católica Andrés Bello para el cuidado y protección del medioambiente.

Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, Inés Sandra Machado por el rector de la casa de estudios, Francisco José Virtuoso, expresaron su compromiso y responsabilidad para lograr iniciativas ambientales sostenibles.

“Nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, por esta razón, generamos alianzas en la sociedad para unir esfuerzos en torno a objetivos comunes. Este acuerdo con la UCAB es una gran oportunidad que nos permitirá articular iniciativas en temas de gestión ambiental, liderazgo ambiental comunitario, desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental, que forman parte de nuestra responsabilidad para el cuidado del planeta”, expresó Machado.

Al respecto, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, destacó que la sostenibilidad ambiental es una prioridad para el desarrollo del país. “Celebro enormemente este convenio, que pone de manifiesto el interés común por el tema del ambiente y del hábitat como una dimensión en la cual todos estamos profundamente comprometidos. Como universidad hemos tomado esto como un eje fundamental de nuestro interés. La destrucción del ambiente genera la destrucción del ser humano y su imposibilidad de desarrollo”, agregó.

La alianza contempla actividades de sensibilización y capacitación a las comunidades en temas ambientales y calidad de vida, así como incorporar a la comunidad universitaria y empresarial en las distintas acciones orientadas a cuidar el medioambiente, mitigar el cambio climático y aprovechar el uso eficiente de los recursos.

Como parte del acuerdo, también está contemplado el intercambio de espacios físicos para el desarrollo de proyectos conjuntos y el monitoreo permanente de las iniciativas.

En Movistar, el compromiso con el medioambiente es un elemento clave del negocio. La compañía promueve la sostenibilidad ambiental a través de distintas alianzas con organizaciones no gubernamentales, alcaldías, jornadas de voluntariado e implementación de iniciativas sobre el uso eficiente de los recursos.