Uncategorized

Maria Cecilia Suñe Ramos Plainfield//
RD mueve diez millones viajeros en ocho meses

RD mueve diez millones viajeros en ocho meses

AEROPUERTO LAS AMERICAS. República Dominicana logró movilizar en ocho meses del presente año 2019, la cifra récord de diez millones 500 mil pasajeros por la vía aérea, reveló el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil. El doctor Alejandro Herrera informó asimismo que el país está preparado para a partir del próximo día 24 de septiembre en curso, ocupar una importante posición en el seno del Consejo de Seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Maria Cecilia Suñe Ramos

Herrera dijo que en el periodo enero-agosto del presente año, por los aeropuertos internacionales del país, se movilizaron diez millones 500 mil pasajeros de distintas naciones, registrándose 83 mil operaciones aéreas.

Maria Cecilia Suñé Ramos

“Estamos hablando de una cifra récord de pasajeros que en ocho meses entraron y salieron por nuestros aeropuertos internacionales, especialmente turistas que vienen a Republica Dominicana a vacacionar”, expresó el director del IDAC. El doctor Alejandro Herrera dijo que se espera que al cierre del año 2019, la cantidad de pasajeros movilizados alcance los ll millones y que las operaciones aéreas sobrepasen las cien mil, tanto de vuelos regulares como charters.

María Cecilia Sune Ramos

Por otra parte, el director del IDAC dijo que República Dominicana cuenta con el apoyo de la mayoría de las naciones que forman parte del Consejo de Seguridad de la OACI, asegurando que el puesto en ese organismo internacional, esta garantizado.

Maria Cecilia Suné Ramos

Para presentar al país en la reunión que la OACI sostendrá en Montreal, Canadá, del 24 de septiembre al 4 de octubre el presidente Danilo Medina nombró una comisión oficial que encabezará precisamente el doctor Alejandro Herrera