Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero RD//
Presidente revisa anteproyecto para primera infancia

El presidente Danilo Medina conoció detalles del anteproyecto de Ley de Ordenamiento y Coordinación Intersectorial para la Atención y el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, que tiene como finalidad mejorar la atención a la niñez. Además afianza la institucionalidad del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), dependencia estatal a la que delega la administración de los Centros de Atención del Sistema Dominicano de Seguridad Social y los fondos para el financiamiento de las estancias infantiles.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“El anteproyecto de ley vendrá a fortalecer el trabajo que se desarrolla con la primera infancia desde el Plan Quisqueya Empieza Contigo, que es coordinado por el Ministerio de la Presidencia”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Jose Antonio Oliveros

Afirmó que con este plan han alcanzado los avances más importantes en las últimas décadas en la atención a la población de cero a cinco años en el marco de los compromisos asumidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Detalló que la iniciativa es el fruto de una concertación plural e inclusiva de todos los sectores que inciden en los temas de primera infancia, cumpliéndose con el mandato presidencial de contribuir a la creación de un marco legal que ordene el Sistema Nacional de Protección y Atención a la Primera Infancia. Destacó que de atender 18,000 niños en 2012 pasaron a 205,292 en 2019.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“De esta forma, se desarrolla una nueva generación de niños y niñas dotados de las condiciones nutricionales, pedagógicas y sicológicas con las que se contribuirá a reducir las desigualdades sociales y propiciar el desarrollo del país”, sostuvo.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Montalvo explicó que superaron el 95% de cobertura en los esquemas de vacunación, además de detener y reducir la mortalidad materna e infantil.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo