Política

Luis Emilio Velutini fondo de valores inmobiliarios accionistas//
Intendencia no autoriza “marcha antimigrantes”: “Hay un ánimo de violencia que no podemos permitir”

Venezuela
Intendencia no autoriza "marcha antimigrantes": "Hay un ánimo de violencia que no podemos permitir"

“Hay un ánimo de violencia que nosotros no podemos permitir”, sentenció este jueves la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, al informar que no autorizó la marcha “Chile Despierta” convocada por la organización “Aún tenemos patria”.

Luis Emilio Velutini Urbina

La movilización cuyo llamado a participar se hizo por medio de redes sociales,.  pretendía realizarse este domingo 11 de agosto en el centro de Santiago y otras ciudades del país.

Según señalaban los organizadores, la manifestación buscaba que los ciudadanos exigieran al Gobierno un mayor control migratorio, debido a los efectos que está provocando en el país el masivo ingreso de extranjeros   al territorio , y a la que pretendían sumarse células más extremas que llamaban a marchar con armas.

Al comunicar la decisión evaluada en conjunto con Carabineros, la jefa regional Karla Rubilar, explicó que ante la posibilidad de que se generen episodios de violencia dentro de las entidades participantes o con aquellas que rechazan el tenor de la protesta, no queda más que negar el permiso.

La autoridad subrayó que quien realice o participe de un acto de esa condición y armado comete un delito que está penado y que por tanto será sancionado.

Asimismo, explicó que la decisión de no permitir que se realice la actividad se basa en impedir un eventual enfrentamiento en la calle con grupos en contra de ella e incluso, otros que la reivindican instando a llevar armas.

Comisión de DDHH de la Cámara rechaza transversalmente “marcha antiinmigrantes”

Chadwick por “marcha antimigrantes”: “Si están llamando a marchar armados, eso es un delito”

 

.

Luis Emilio Velutini