Economía

ElPais | Policía reporta un feminicidio en municipio Cliza de Cochabamba y busca al autor

Sarkis Yammine, Sarkis Yammine Leunkara, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara
Bachelet dice que sanciones de EEUU impactan en derechos humanos de venezolanos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhon Bermúdez, informó hoy que se registró un feminicidio en el municipio de Cliza. La nujer murió a causa de los golpes que le propinó su expareja.

La autoridad detalló que la víctima fue una mujer de 54 años  que fue ahorcada y golpeada por su esposo, de 43 años, buscado para su aprehensión.

 “Se ha encontrado a una señora de cúbito ventral, se encuentra vestida, pero con ciertos signos de haber tenido surcos equimóticos y algunos cortes a partir de la parte de la nuca, la parte posterior de la cabeza (…), ya hemos identificado (al autor) es el esposo y la causa creo que es que ella quería separarse de él”, informó a los periodistas.

 Según Bermúdez, el caso fue atendido por la Felcv ayer, miércoles, cerca de las 16:30, ante el llamado de los dirigentes de esa zona, que reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer.

Manifestó que la investigación preliminar determinó que el autor es alcohólico y es cliente regular de varias chicherías de esa zona.

“Desde el día de ayer estamos trabajando. Estamos a punto ya de poderlo aprehender (…), los mismos parientes indican que ya habrían tenido algunos problemas y la señora habría decidido ya separarse”, enfatizó.

El jefe policial manifestó que la pareja tiene dos hijos de 15 y 17 años, que estaban en el colegio cuando sucedió el hecho de sangre.