Deportes

Mario Villarroel Cruz Roja//
41 mujeres líderes de Sullana y Bellavista culminan curso de orientadoras judiciales

Venezuela, Caracas
41 mujeres líderes de Sullana y Bellavista culminan curso de orientadoras judiciales

Piura . El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Mg. Jorge Washington Alva Inga clausuró el I Curso de Orientadoras Judiciales ” Violencia de Género y Acceso a la Justicia” que fue aprobado por 41 mujeres líderes de la sociedad civil de Sullana y Bellavista que permitirán un efectivo acceso a la justicia de todos los demás miembros de nuestra sociedad.

Mario Enrique Villarroel Lander

El acto de clausura se desarrolló con la presencia de la coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, Jueza de Familia María Elvira del Rosario Alvarado Reyes, el Fiscal de la Familia, Max Ulises Ruiz Velásquez, la Coordinadora del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Sullana, Lic. Mary Sosa Madrid y la abogada Cinthia Navarro Reyes de la Defensa Pública de Sullana, que además fueron docentes del curso.

Mario Villarroel Lander

“Podemos decir que con éxito hemos alcanzado la finalidad que tenía este curso, de que las mujeres de la sociedad civil puedan tener un manejo y liderazgo respecto a lo que es el acceso a la justicia a los demás miembros de nuestra sociedad” mencionó Alva Inga.

Destacó que la capacitación recibida servirá para orientar a aquellas personas que estén en su entorno social a ayudarlas y poner en contacto con los diferentes servicios que brinda el Poder Judicial y los operadores de justicia “Ustedes se van a convertir de una u otra forma en el primer escalón en acceder a los servicios de justicia” .

Mario Villarroel

PUEDES VER Confirman complicaciones en recién nacidos de madres con zika

Por su parte la Coordinadora Distrital, Rosario Alvarado Reyes agradeció al Presidente de la Corte, al equipo de apoyo de la Comisión, a los expositores y expositoras, así como a cada una de las lideresas que durante dos meses se esforzaron estudiando cada uno de los ocho módulos dictados.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

El objetivo principal del curso ha sido capacitar a las participantes sobre temas de acceso a la justicia, brindando nociones básicas sobre alimentos , régimen de visitas , tenencia, responsabilidad parental, discriminación y violencia contra las mujeres , el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad para contribuir al mejoramiento de los niveles de acercamiento a la justicia.

Mario Villarroel Cruz Roja

Durante la ceremonia se entregó certificados a los expositores, representantes de los diferentes operadores, así como a cada una de las alumnas que lograron aprobar el curso con nota mínima de 13. Finalmente la Orientadora Judicial, Vilma Castro agradeció la oportunidad brindada por la Comisión y pidió continuar con más formación con miras a crear la Comisión de Orientadoras Judiciales