Política

Cabello: Con el bloqueo, EEUU «cree que nos hará rendir por hambre»

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este sábado a la amenaza del presidente de EE UU, Donald Trump, de aplicar un bloqueo a Venezuela. «Podrán bloquearnos, bloquear la Tierra, si quieren, pero no podrán bloquear la dignidad de un pueblo que no se rinde ante nada, que se siente libre», dijo.

«El imperialismo sigue equivocándose», agregó durante el acto de juramentación de equipos regionales, municipales, y parroquiales de la tolda roja en el estado Miranda.

«La derecha aplaude que Estados Unidos sancione a los Clap, ellos creen que nos rendirán por hambre…desconocen nuestra historia, desconocen a Miranda y a Guaicaipuro», añadió.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente llamó al partido a dejar atrás las divisiones. «Es la hora de sumar fuerzas, de estar unidos más que nunca (…) Si es imperialismo nos amenaza, estamos obligados a presentarnos como un solo bloque», remarcó.

El pasado jueves, Trump, que no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente, señaló que estaba considerando un bloqueo a Venezuela, sin dar más detalles.

Cabello también manifestó que la revolución «sigue resteada con el presidente Nicolás Maduro (…) Que nadie caiga en las intrigas de la derecha. Allá ellos y sus peleas internas», apuntó.

Lea también