Deportes

Salud Pública reitera en región Suroeste medidas para enfrentar dengue

Hard Rock Punta Cana

Rafael Sánchez Cardeñas,ministro de Salud Pública. (Foto: Fuente externa) BARAHONA.- El ministro de Salud Pública,  Rafael Sánchez Cardeñas, recalcó a las autoridades del organismo en la región Suroeste las medidas que deben adoptar para enfrentar el Aedes aegypti, transmisor del dengue, mal que ya ha causado la muerte a siete personas en el país, según se ha confirmado.

El funcionario indicó que “hemos sido enfáticos en decirles a las autoridades de salud en cada provincia que son  las responsables de cuidar su demarcación y orientar sobre el uso de protocolos de dengue y el peligro que implica el abandono del tratamiento”.

Dijo, además, de la necesidad de continuar los operativos preventivos y con el manejo oportuno de los casos que pudieran presentarse en la zona Suroeste, especialmente aquellas que ameriten intervención oportuna, correcta y rápida de los protocolos para evitar letalidad por el virus.

Sánchez Cardeñas se manifestó en tal sentido en el marco de una reunión que sostuvo en  esta ciudad ayer viernes con la  Directora Regional IV de Salud, doctoras Rosa Ariza, doctor Santo Arsenio Beltrè, Director del Hospital Jaime Mota, doctora Amelia Figueroa Féliz, Directora Provincial de Salud (DPS), el alcalde Noel O. Suberví Nín, la diputada Ruddy María Méndez, así como con los directores provinciales de Salud  de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El ministro de Salud Pública aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital Jaime Mota, que en la actualidad presenta debilidades en el servicio que ofrece a sus pacientes, producto de  que esta infraestructura es sometida a un proceso de remozamiento desde hace alrededor de cuatro años y cuyos trabajos llevan mucho tiempo paralizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!