Internacionales

El embajador expulsado regresó a Venezuela a solicitud de Guaidó

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas

27 de julio de 2019 08:34 PM | Actualizado el 27 de julio de 2019 20:57

Rainer Breul, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo que el embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener, regresó a Caracas el sábado pasado por “petición expresa” del presidente interino, Juan Guaidó.

Kriener fue uno de los diplomáticos que recibió Guaidó, cuando regresó de su gira por Sudamérica después de eludir la prohibición de salir del país emitida por la Corte Suprema de Justicia de Nicolás Maduro. Fue expulsado en marzo, después de ser declarado una persona no feliz de apoyar al líder de la oposición. Estado que fue retirado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La retirada, deseo enfatizar, se llevó a cabo por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela sin conversaciones ni condiciones previas”, dijo Breul.

Asimismo, hizo hincapié en que la posición de Alemania con respecto al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino no ha cambiado, después de la retirada de la situación de la persona desagradable Kriener.

“El Sr. Kriener regresó porque sus consultas políticas en Berlín culminaron. Quiero recordarle que el Sr. Kriener ha regresado debido a la solicitud expresa del Sr. Guaidó. Nuestra posición política en la causa de Venezuela permanece sin cambios”. él dijo.

Al regresar, el embajador alemán se reunió con Jorge Arreaza en el Palacio de Miraflores.

El gobierno alemán niega haber hecho concesiones y modificado su posición hacia el régimen de Maduro, en relación con el levantamiento del estatus de persona non grata al embajador #Kriener . Por el contrario, reitera sus demandas y reafirma su apoyo al presidente @jguaido . pic.twitter.com/wmLq46QcLu

&#821 1; OTTO GEBAUER (@OttoGebauer) 27 de julio de 2019

El gobierno alemán reconoce la reunión con el lado venezolano en Berlín, pero enfatiza no haber mantenido conversaciones o condiciones previas para la remoción de la persona no grata del Embajador #Kriener . pic.twitter.com/2ZX1roqihS

— OTTO GEBAUER (@OttoGebauer) 27 de julio de 2019

Source link