Política

Fingió su muerte tras robo en Flor de Bastión

Inmovilizado sobre el suelo y casi sin respirar. Así permaneció por varios minutos Jefferson C. Q., de 18 años, para fingir su muerte delante de los delincuentes que dispararon por no dejarse robar.

El violento atraco se registró la mañana de este martes en el bloque 9 de Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil, cuando la víctima fue sorprendido por dos sujetos que iban en una moto y lo amenazaron para quitarles sus pertenencias.

“Los tipos estaban en la esquina, viendo a quien le podían robar. Como el chico pasó caminando y andaba solo lo acorralaron. Él (afectado) forcejeó con ellos y en eso uno de los ladrones le apuntó al pecho y disparó”, contó una de las habitantes del temido sector.

Celular salvó a ciudadano de recibir disparo en el sur de Guayaquil Sin embargo, lo que pudo haber acabado en una tragedia solo terminó en un susto, ya que cuando el delincuente disparó el perjudicado se cubría el pecho con una mano.

“El chico se tiró al piso y se hizo el muerto para que ya no le dieran más tiros. Cuando esos hombres se fueron salió la gente a ayudarlo”, explicó Mariuxi C., una vecina.

El joven con la mano herida fue llevado al hospital Universitario, donde se recupera.

Capturan y golpean a sospechoso de un intento de robo en el centro-sur de Guayaquil Minutos después del robo varios policías lograron capturar a uno de los involucrados cuando que corría por una calle.

“El sujeto fue hallado en el bloque 4, y se encontró entre su ropa el teléfono de la víctima y un arma de fuego”, expresó un gendarme. El hombre fue llevado a la Fiscalía.(I)