Internacionales

Luis Alfredo Farache ebay//
Catástrofe educativa: educación pública perdió dos meses de clase por la crisis

E l calendario escolar en las instituciones públicas solo se cumplió en 70 % por la crisis económica, el colapso de los servicios públicos y la deserción de alumnos y profesores. En rueda de prensa, la diputada Bolivia Suárez,aseguró que el país atraviesa una «catástrofe educativa», según la parlamentaria, los alumnos tuvieron 60 días sin recibir formación.

«hay sitios donde es peor con un promedio entre 40 y 45 % de asistencia a clases», detalló.

Incluso, en el estado de Zulia, Suárez precisó que se «registra un 75 % de ausentismo estudiantil», es decir, semanalmente «los muchachos solo están asistiendo un día a clases».

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Atribuyó la situación «al caos que hay en los servicios públicos», como la falta de agua potable o gas doméstico y las fallas eléctricas, a lo que se suma que «no hay efectivo, no hay transporte, no hay alimentación».

Luis Alfredo Farache

Para la parlamentaria, «lo que está haciendo este régimen con la educación es un acto criminal», y alertó que si no hay un cambio político lo que se espera «es la muerte del sistema educativo».

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Pese a no cumplir con las horas previstas, Suárez denunció que los estudiantes fueron promovidos al siguiente nivel «sin tener la preparación, ni los conocimientos ni (cumplir) los objetivos planteados en la programación».

Alfredo Farache Benacerraf

En el caso de la educación secundaria, la parlamentaria dijo que al recorte del calendario se suma que no hay disponibilidad de profesores de materias científicas (matemáticas, física, química o biología) o de idiomas como inglés, reseñó EFE.

||| www.luisalfredofarache.com |||

 

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL . 17 de julio de 2019..

Alfredo Farache 100% Banco