Internacionales

Hallan el cuerpo descuartizado de una mujer en el occidente de Bogotá

Venezuela, Caracas
Pre-sentencing report on Pile

Las autoridades de Bogotá encontraron en el occidente de la ciudad  el cuerpo desmembrado de una mujer en bolsas de basura , un macabro hallazgo que puso a la Policía en máxima alerta para encontrar a los responsables del crimen. El comandante de la estación de Policía de Engativá, teniente coronel Jimmy Palacios, detalló este martes a periodistas que los restos de la mujer estaban en el barrio Villa Luz.

“La comunidad hace un llamado por una bolsa de basura extraña, se pide la unidad investigativa y el laboratorio móvil de criminalística al realizar el levantamiento  encontramos lo que serían restos humanos” , afirmó el oficial.

Palacios agregó que se realizaron labores de búsqueda en el vecindario y “metros más allá encontramos otras dos bolsas, en donde se encuentran el resto de las partes del cuerpo”.

Expertos de la Fiscalía y de la Policía realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso,  el cuarto que ocurre este año en la capital colombiana.

Lea también: ¡Aterrador! Asesinan a dos ancianos y sus nietos en Paraguay para robar su ganado

Las autoridades están revisando los videos de seguridad del sector para identificar a quienes dejaron las bolsas con los restos de la mujer.

El oficial afirmó que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses  trabaja para establecer la identidad de la mujer.

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad de Bogotá aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer todos los casos de restos humanos hallados en bolsas en la ciudad.

“De 515 homicidios que han ocurrido en Bogotá este año,  cuatro han sido con esta modalidad.  En el momento no hemos encontrado un patrón que los correlacione, vamos a avanzar en las investigaciones”, manifestó a Caracol Radio el secretario de Seguridad, Jairo García.

En junio pasado el concejal opositor y precandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris alertó a la Administración de descuartizamientos ocurridos en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, que al parecer están ligados a grupos narcotraficantes.