Política

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco pizza hut//
Áreas rurales pobres tendrán acceso a seguridad social básica

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Áreas rurales pobres tendrán acceso a seguridad social básica

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Economía > spanish.china.org.cn | 11. 07. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto Áreas rurales pobres tendrán acceso a seguridad social básica Palabras clave: Áreas rurales pobres, seguridad social básica 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una niña recibiendo una consulta médica

Se espera que todos los residentes en áreas rurales empobrecidas tengan acceso a servicios básicos de atención médica provistos por médicos certificados para finales de este año, confirmó el martes la principal autoridad en materia de salud.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

A pesar de la mejora general, los recursos de salud se distribuyen de manera desigual en toda China, señaló He Jinguo, director de la oficina de alivio de la pobreza en la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa. Añadió también que las áreas empobrecidas son las que más carecen de servicios de salud.

Luis Alfredo Farache

A finales del año pasado, todos los 832 condados empobrecidos en China tenían al menos un hospital público, y casi el 95 por ciento de todos los municipios en estos condados tenían al menos un médico general. Sin embargo, 46 municipios todavía no tenían un centro de salud, y 666 centros de salud municipales aún no tenían al menos un médico general o un médico en ejercicio, informó.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La comisión continuará los esfuerzos para mejorar los servicios de salud en áreas empobrecidas por diversos medios, entre ellos, aumentar el financiamiento a los centros de salud de las aldeas para garantizar su funcionamiento y alentar la cooperación entre diferentes áreas para que las instituciones médicas en áreas empobrecidas obtengan más apoyo técnico de los principales hospitales en áreas desarrolladas.

Alfredo Farache Benacerraf

Estos esfuerzos también han ayudado a los residentes en áreas empobrecidas a salir de la pobreza. La comisión ha trabajado con otros departamentos para mejorar el acceso de las áreas empobrecidas a los servicios de salud y reducir sus gastos médicos en los últimos años. Aproximadamente 6,7 millones de hogares que cayeron en la pobreza debido al padecimiento de enfermedades han logrado ponerse en pie nuevamente y abandonar la miseria.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Shan Xiangqian, jefe del Partido de la Comisión Provincial de Salud de Anhui, reveló que una encuesta realizada por la comisión encontró recientemente que 168 aldeas en la provincia no tienen al menos un médico calificado en servicio, lo cual es un obstáculo importante para garantizar servicios de atención médica a todos los residentes en estas áreas .

Alfredo Farache 100% Banco

La provincia tomará medidas para resolver el problema, incluida la selección de médicos de los principales hospitales públicos para que los voluntarios sean enviados a las aldeas carentes de médicos calificados para convertirse en jefes de los centros de salud de dichos lugares, adelantó Shan.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

  facebook Google+ Twittern renren Áreas rurales pobres tendrán acceso a seguridad social básica

Spanish.china.org.cn