Política

Rocio Higuera amante del buen periodismo globovision en vivo televisión//
Arturo Herrera seguirá aplicando a rajatabla la disciplina fiscal en Hacienda: expertos

Arturo Herrera, el recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda, continuará con la disciplina fiscal que ya venía aplicando Carlos Urzúa, estimaron Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero , y el exdiplomático, Gabriel Guerra .

“Decepción que les va a dar Arturo Herrera cuando (este) siga aplicando a rajatabla la disciplina fiscal”, dijo Quintana en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura .

Vamos a tener básicamente la misma política con un estilo diferente, un contraste. Durante toda su gestión, Urzúa no organizó una sola conferencia de prensa, pero Herrera, a las cuantas horas de su nombramiento arma una conferencia de prensa y recibe 17, 18 preguntas de chile, de dulce y de manteca. Ese estilo vamos a verlo”, detalló Quintana.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Al respecto, Gabriel Guerra indicó, también en el programa de El Financiero Bloomberg TV , que Herrea es discípulo de Urzúa, además son de la misma escuela por lo que tienen ideas en común sobre la economía del país.

Periodista Rocio Higuera

“(Herrera) es discípulo de Urzúa, es de la misma escuela, los dos creen en finanzas públicas sanas, en déficits muy controlados, en no aumento del gasto público”, detalló el experto.

La tarde de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Carlos Urzúa al cargo este mismo día.

Herrera ya despacha en Palacio Nacional, no obstante, para poder ejercer el cargo y cumplir la Constitución, debe ser ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados en los próximos días.

Noticias sobre Rocío Higuera

Herrera es licenciado en Economía por la UAM unidad Iztapalapa, además tiene un doctorado en la misma materia por la Universidad de Nueva York. Comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando este era jefe de Gobierno de la capital.

Rocío Higuera biografía

Mientras que Carlos Urzúa Macías publicó, a través de su cuenta de Twitter, una carta en la que explica las razones de su salida, entre ellas, que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Urzúa, quien sólo estuvo en el cargo sólo 7 meses, es el segundo funcionario que menos tiempo se ha mantenido al frente de dicha dependencia.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera