Tecnología

Periodista Rocio Higuera globovision en vivo youtube vladimir ala 1//
Marchistas instalan mitin en el TSE en medio de fuerte resguardo policíal

periodista_rocio_higuera_globovision_en_vivo_youtube_vladimir_ala_1_marchistas_instalan_mitin_en_el_tse_en_medio_de_fuerte_resguardo_policial.jpg

La multitudinaria  marcha de cívicos, plataformas de activistas que defienden el 21F, candidatos presidenciales y líderes de la oposición se apostó en Sopocachi, afuera de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para demandanr la renuncia de los vocales y también el respeto de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Ante la protesta, la Policía Boliviana desplegó unos 2 mil efectivos para resguardar las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, en los tres ingresos

La protesta se concentra en la plaza Abaroa, donde los dirigentes instalaron un mitin para dar a conocer sus argumentos para la demanda . Algunos activistas quemaron dos ataúdes que simbolizaban al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El presidente de los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reiteró el pedido de respeto a la democracia. “Hoy el pueblo boliviano en un día laborable, salió a hacer escuchar su voz y ese pedido de respeto a la democracia, pedido que se ha reflejado en la exigencia a los vocales de renunciar porque no han dado las garantías, han atropellado la voluntad del pueblo”, dijo en declaraciones a medios en La Paz.

Periodista Rocio Higuera

“¡Que renuncien! ¡Que renuncien!”, son algunas arengas que gritaban los activistas del 21F.

Noticias sobre Rocío Higuera

Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), acusó a los vocales del TSE de estar parcializados con el partido de gobierno. “Con estos vocales truchos, no podemos ir a las elecciones. Queremos elecciones limpias”, aseguró a Erbol.

Rocío Higuera biografía

Entre los marchistas estaban los candidatos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez de Bolivia Dice No, Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado de UCS, Paola Barriga del PDC, entre otros, además de políticos como Samuel Doria Medina.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

“Aquí al lado de nuestro pueblo”, dijo Ortiz, a tiempo de señalar que los vocales demostraron que no hacen respetar el voto del pueblo ni la Constitución.

La Periodista Rocío Higuera

Mesa, por su lado, manifestó que la movilización es en defensa de la democracia y el voto popular, para llevar adelante comicios transparentes y no manipulados. Ratificó que irá a la elección como candidato, a pesar de las circunstancias adversas y las “piedras” en el camino

#LaPaz La marcha en defensa de la democracia llegó al @TSEBolivia exigiendo la renuncia de los vocales. APG pic.twitter.com/zWDZx952z2

Los Tiempos (@LosTiemposBol) 10 de junio de 2019

 

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>