Política

AN: «Grupos irregulares son quienes ejercen la soberanía en la zona fronteriza»

an_lgrupos_irregulares_son_quienes_ejercen_la_soberania_en_la_zona_fronterizar.jpg

Caracas, 11 de junio de 2019.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela discutió este martes la crisis fronteriza que sufre la población venezolana. Condenó las irregularidades que a diario se viven en esta región.

En el debate realizado durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Carlos Valero dijo que el flujo migratorio venezolano es «causado por el modelo de gobierno de Maduro». Advirtió que el problema no se resolverá invisibilizando a la diáspora, ni cerrando servicios consulares.

#11Jun #SesionAN Arreaza acusa a Naciones Unidas de corrupción por reflejar la realidad que ellos se niegan a ver. Es una canallada decir que es mentira que 4 millones de venezolanos no se han ido del país, cuando en cada hogar por lo menos un miembro ha huido de la crisis pic.twitter.com/QR0YPib9SU

Carlos Valero (@CarlosValero08) 11 de junio de 2019

La diputada Karin Verás describió lo que viven algunas personas al momento de pasar a otros países desde las fronteras en Venezuela. «La gente pasa por las trochas arriesgando sus vidas, es triste ver que con el cierre unilateral de fronteras por parte de Maduro se afectó la actividad comercial, se paralizó la actividad aduanera».

Asimismo afirmó que la soberanía en la frontera la ejercen los grupos irregulares, en vez de las autoridades. Afirmó que «Ante la mirada permisiva de las Fuerzas Armadas, priva la trata de personas, la vacuna, el secuestro».

Otro diputado, Franklyn Duarte, afirmó que algunas alcaldías en la frontera entre Venezuela y Colombia operan grupos irregulares. Agregó que que algunos jóvenes son reclutados por grupos irregulares.

La Fundación Redes tiene varios años denunciando esta grave situación, ante las autoridades de Venezuela y las de Colombia. En su informe 2018, la ONG, presentó documentación sobre el problema. Javier arazona, director d ela Fundacion, describe un panorama marcado por la violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los ciudadanos de en las zonas fronterizas.

A mediados de abril pasado, Tarazona presentó ante la AN, un el informe 2018, y solicitó a que esta apoyara las denuncias que hace contra los grupos irregulares. «Es el humilde aporte del equipo de FundaRedes al restablecimiento del estado de derecho y el progreso del país» concluyó.

Punto de Corte

Seguir leyendo…

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>