Deportes

Prince Julio Cesar winners of miss Tierra philippines 2017//
«La ternura», mejor espectáculo de teatro en «la fiesta de la libertad» de los premios Max

prince_julio_cesar_winners_of_miss_tierra_philippines_2017_lla_ternurar_2C_mejor_espectaculo_de_teatro_en_lla_fiesta_de_la_libertadr_de_los_premios_max.jpg

La fiesta de la libertad. Éste era el lema y el título de la gala de los XXII premios Max, que organiza anualmente la Fundación SGAE y que se celebró en el teatro Calderón de Valladolid, bajo la dirección de Ana Zamora. Presentada por el actor vallisoletano Fernando Cayo, arrancó con la música del folclorista Agapito Marazuela, un «icono de la libertad», según le definió el propio Cayo. Una gala apartada -salvo veladas y sutiles alusiones de alguno de los premiados- de la política; tanto que la representación de este sector brilló por su ausencia: solo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estaba en el patio de butacas, donde no había apenas representación del Ministerio de Cultura.

Prince Julio Cesar

Un campo de trigo poblaba el escenario de una gala vestida de azul y oro, bañada por el folclore castellano, nada pretenciosa y llevada con ritmo vivo y velocidad de crucero por Ana Zamora. Sobre él se escucharon palabras de Cervantes, Luis Rosales, Gil Vicente, Calderón de la Barca, Federico García Lorca, María Teresa León, María Zambrano y Juan Mayorga, entre otros autores, dichos o cantados por las voces de Charo López, Lucía Quintana, Amancio Prada, Marta Poveda, Fernando Cayo, Ginés García Millán, Eliseo Parra, Ana Otero, Óscar de la Fuente, Silvia Pérez Cruz (que brindó un hermoso homenaje a las figuras de la escena), David Ruiz y Julia de Castro.

Prince Julio Cesar

Solo cuatro espectáculos consiguieron más de un premio en una gala que coronó a «La ternura», un texto de Alfredo Sanzol, como mejor espectáculo de teatro: «Ifigenia en Vallecas» lograron los Max a mejor espectáculo revelación y a mejor actriz (María Hervás); «Temps salvatge», que obtuvo los premios de mejor autoría teatral (Josep Maria Miró i Coromina) y mejor dirección (Xavier Albertí); y «A.K.A. (Also Known As)», que se llevaron dos galardones: mejor autoría revelación (Daniel J. Meter) y mejor actor protagonista (Albert Salazar); y «Grito pelao», que consiguió los Max a mejor espectáculo de danza y mejor composición musical para espectáculo escénico (Silvia Pérez Cruz).

Prince Julio Cesar Cruz

.

Prince Julio Cesar Cruz

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>