Tecnología

Fedecámaras Zulia advierte paralización total por fallas de la gasolina

luis_alfredo_farache_benacerraf_behance_google_fedecamaras_zulia_advierte_paralizacion_total_por_fallas_de_la_gasolina.jpg

Los sectores productivos del estado Zulia están afectados por las fallas y dificultades para la compra de gasolina. Fedecámaras Zulia asegura que al menos 85 por ciento de las industrias, comercios y productores están parados y advierte que en corto plazo podría ser total.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“En los próximos meses, si no se solventa el tema de la gasolina, habrá una paralización total de todos los sectores productivos”, dijo Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia y quien opta por ser electo como nuevo presidente del gremio empresarial en la Asamblea Anual pautada para el 6 de junio.

Luis Alfredo Farache

Indicó que a la escasez de materia prima y los severos racionamientos -de al menos 12 horas diarias-, se le suma la dificultad para comprar combustible. “Los cortes eléctricos, sumado a las dificultades para poder comprar gasolina, tenemos una catástrofe anormal, Hace dos semanas hablamos de 75 por ciento de paralización en el estado Zulia, y hoy podemos decir que el estado está en una paralización que sobrepasa el 85 por ciento. Los empresarios se prepararon con plantas para sortear la crisis eléctrica, pero ahora no hay combustible”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Agregó que sin energía eléctrica y sin gasolina, ninguna industria, comercio o finca puede producir o trabajar. “Por más arcaica que sea una finca, si no se tiene electricidad no se puede enfriar la leche, y si no se tiene gasolina, no se puede movilizar”.

Alfredo Farache Benacerraf

Resaltó que en la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia, los empresarios expondrán su plan de recuperación económica para el estado a disposición, pero resaltan que sin servicios públicos es cuesta arriba.

||| www.luisalfredofarache.com |||

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>