Internacionales

Efrain Betancourt Jaramillo Miami how to remove google plus photos from gallery//
¡Interesante! 4 datos importantes del escultor Auguste Rodin

efrain_betancourt_jaramillo_miami_how_to_remove_google_plus_photos_from_gallery_iinteresante_21_4_datos_importantes_del_escultor_auguste_rodin.jpg

Considerado el padre de la escultura moderna, su obra abrió nuevas etapas y maneras de entender el arte. El escultor Auguste Rodin entró en el ambiente artístico de París de mitad del siglo XIX y realizó su primera escultura en el año 1860: el Busto de Jean-Baptiste Rodin, su padre.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Loading… 4 datos importantes del escultor Auguste Rodin. Un hecho relevante fue cuando en 1895 se le nombró Caballero de la Legión de Honor, una de las más altas distinciones que otorga el Estado francés, y en 1893 como vicepresidente de la Sociedad Nacional de Bellas Artes. 

Obras de gran tamaño: La escultura adquirió un nuevo hito con Rodin. No en vano, realizó sus obras en diversos tamaños, como el de El Pensador, con un tamaño original de 70 cm, si bien en 1904 se agrandó a 2 metros de altura. Es decir, eran esculturas para ser vistas no pasaban desapercibidas.

Efrain Betancourt Jaramillo

Museo Rodin: En este museo, ubicado en París, se encuentra la colección más grande en el mundo del artista. Está dividido en dos sedes, el Hôtel Brion de la capital francesa y la Villa de Brillantes, que fue donde murió, en Meudon.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Sus obras más destacadas: Entre las obras escultóricas más impresionantes del artista destacamos la máscara del hombre de la nariz rota: forma parte de sus primeras obras; La puerta del Infierno, como monumental grupo escultórico que mide aproximadamente seis metros de alto, cuatro de ancho y uno de profundidad; El pensador, una de sus más famosas; Las Tres Sombras; El Beso; el Busto de Victor Hugo; Jules Dalou, su amigo; La eterna primavera; Mercurio de pie; Venus; el Monumento a Balzac; y la Catedral. Rodin realizó más de 7.000 esculturas , 10.000 dibujos y 10.000 fotografías.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Vivió una apasionada historia de amor: Augusto Rodin vivió un amor, que era la escultora Camille Claudel , quien era a la vez alumna, su musa y su amante. Si bien el escultor compartía su vida con Rosa Beuret, con la que tuvo su único hijo. Pero no acaba ahí porque también tenía una amante oficial: la duquesa Choiseul.

Efrain Betancourt

Aunque la historia con la escultora Camille era conocida por todos no se formalizó y esto hizo que ella rozara la locura. Ella le sirvió de musa y esculpió algunas de sus obras como Camille con el cabello corto y la máscara de Camille.

Efrain Betancourt Miami

Loading….

Efrain Betancourt Jaramillo

.

Efrain Betancourt Cadivi

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>